Miami, 16 de octubre de 2018 – Carnival Cruise Line ha anunciado hoy la entrada en dique seco del Carnival Victory, que se transformará en Carnival Radiance, dando así final a un programa de mejoras en la flota de 2.000 millones de dolares que ha consistido en un implementar una serie de experiencias como los parques acuáticos WaterWorks, restaurantes de especialidades, entretenimiento, acomodaciones mejoradas, para los más de 5 millones de pasajeros que navegan cada año con la compañía.
La reforma del Carnival Victory añadirá las populares innovaciones en gastronomía, bares y entretenimiento que ya dispone el resto de la flota de 26 barcos. Tras 38 días en dique seco en Cadiz, España, el Carnival Radiance entrará en servicio en 2020. El puerto base y los itinerarios serán anunciados a mediados de noviembre.
Como parte del programa de mejoras, las instalaciones más populares son ahora prácticamente ubicuas en toda la flota, incluyendo:
- Opciones informales de comida y bebida. Locales cercanos a la piscina como Guy’s Burger Joint y Guy’s Pig & Anchor Smokehouse Bar-B-Que, en colaboración con el chef estrella de la Food Network, Guy Fieri, así como Blue Iguana Cantina & Tequila Bar, RedFrog Rum Bar, y mejoras en los bufetes como las maquinas de autoservicio de helados y el servicio de pizza 24h.
- Cenas de especialidades, incluyendo la refinada experiencia gastronómica The Chef’s Table, así como opciones italianas, sushi y pescados o mariscos.
- Compras y cuidado personal, incluyendo tiendas de golosinas, galerias de fotos y renovacion de gimnasios y spas.
- Cubiertas exteriores y atracciones, incluyendo parques acuáticos con grandes toboganes y zonas infantiles.
- Entretenimiento para jovenes y familias, incluyendo videojuegos, salas dedicadas, etc
- Teatro y entretenimiento en directo
- Mejoras tecnologicas, como la app Carnival Hubapp para hacer check-in online, reservar restaurantes, tratamientos de spa y excursiones, y comunicarse con compañeros de crucero
- Mejoras en la solución de conectividad NextGen para la conexión WiFi a Internet.
Carnival lanzó su programa de mejoras en 2011. Desde entonces, ha completado la reforma de más de 20 barcos, ha recibido tres nuevos barcos y espera recibir otros tres hasta el 2022.
Desde el lanzamiento del programa, los pasajeros anuales han subido de 4,1 millones a 5,2 millones; el número de menores de 18 años ha crecido de 650.000 a 800.000; y sus empleados en nomina de 34.000 a 40.000.
Una vez completado el programa, Carnival se está enfocando en mejorar la tecnología a bordo, y especialmente su app Carnival HubApp, que ya está disponible en los 26 barcos. Desde su presentación en enero de 2015 ha sido descargada 4,5 millones de veces de la App Store y Google Play. Datos recientes indican que dos tercios de los camarotes tienen al menos un pasajero que se ha descargado la app, y mas de la mitad de los pasajeros interactuan al menos una vez con la app durante su crucero.