El crucero Saga Pearl II ha recalado en Castellón con 500 cruceristas a bordo, la mayoría de nacionalidad inglesa. No es la primera vez que esta compañía apuesta por Castellón como destino de cruceros. Atracó por primera vez en Castellón el 7 de octubre de 2011 y repitió en el 2013 con dos escalas más con el buque rebatuizado como Quest for Adventure. Esta compañía además tiene ya cerrado con el puerto de Castellón la recepción de otro crucero para el 2018, el Saga Sapphire.
Una vez en puerto, alrededor de 154 turistas han contratado algunas de las excursiones propuestas: grutas de San José de La Vall d´Uixó, Peñíscola y Valencia. El resto se ha decantado por conocer Castellón. Para ello se han dispuesto un total de cuatro autobuses lanzadera, tres de ellos para pasajeros y uno más para la tripulación con el objetivo de que puedan trasladarse a lo largo de la jornada de manera ágil y cómoda hasta el centro de la ciudad.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, ha hecho entrega de la tradicional metopa al capitán del barco, Mr. Cornelis Spekman. Francisco Toledo ha agradecido la apuesta del Saga Pearl II por el puerto de Castellón y ha reiterado el trabajo que, conjuntamente con el Comité de Cruceros, se está llevando a cabo para atraer mayor número de cruceros a PortCastelló.