Este viernes ha hecho escala en el Puerto de Motril el crucero Panorama II, de la naviera griega Variety Cruises, la primera de las quince que tiene previsto realizar esta temporada. La de hoy forma parte del viaje inaugural dentro un itinerario denominado Glorias de España y Portugal y que durante siete días tocará los puertos de Lisboa, Portimao, Gibraltar, Cádiz, Puerto Banús, Motril y Málaga.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y la teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, han visitado al capitán del velero y le han hecho entrega de una metopa y productos típicos de la zona. Ambos han coincidido en señalar que “esta escala va en la línea de consolidar a Motril como un puerto boutique, donde prime lo cualitativo frente a lo cuantitativo”. Los pasajeros y la tripulación también han recibido una bolsa-regalo, dentro la promoción conjunta que vienen desarrollando el Ayuntamiento de la ciudad, la Mancomunidad de la Costa Tropical, la Diputación Provincial de Granada, a través del Patronato de Turismo y Turismo Andaluz, dependiente de la Junta de Andalucía. El crucero zarpa al filo de la media noche, tras diecisiete horas en el puerto, aunque vuelve el próximo domingo.
Variety Cruises es una de las principales líneas de cruceros de yates en todo el mundo, operando una flota de 11 embarcaciones en propiedad. Con capacidades de 5 a 36 cabinas, sus yates, de gama alta, realizan itinerarios experimentales, en un ambiente privado, íntimo y relajado.
Por las características del crucero, el lugar de atraque asignado ha sido el muelle de Poniente, acondicionado recientemente. Entre las principales actuaciones destacan la pavimentación y la colocación de defensas y barreras de cerramiento. También se han previsto servicios al pasajero, como la creación de una zona donde son recibidos y la construcción de aseos.