El portal tiene como objetivo obtener el máximo rendimiento del canal de comunicación del puerto con sus grupos de interés y la sociedad, y de su potencial para la captación de nuevos clientes.
La renovación tecnológica viene acompañada por una actualización del logotipo de la Autoridad Portuaria, con un diseño más moderno y atractivo, y la apertura de un perfil profesional en linkedin.
La Autoridad Portuaria de A Coruña ha estrenado su nuevo portal web, que ya es accesible para los usuarios a través de la misma dirección (www.puertocoruna.com) y que presenta un cambio radical tanto en cuanto a diseño como a estructura, organización de contenidos y orientación. Consciente de que su web se ha convertido en un valioso instrumento de comunicación con el gran público y en una herramienta indispensable en la relación con empresas y clientes, la Autoridad Portuaria ha dado un nuevo paso para visibilizar la actividad del puerto y obtener el máximo rendimiento de este canal de comunicación, introduciendo además un valor añadido: el enfoque comercial.
Así, en el nuevo portal, diseñado e implementado en los últimos meses por la empresa coruñesa Altia, se otorga un gran protagonismo a la proyección exterior del puerto, de cara a la captación de clientes internacionales, describiendo pormenorizadamente todos los sectores de negocio y exponiendo el potencial de Punta Langosteira como nodo logístico para la implantación de industria y el desembarco de nuevos inversores. Para ello se ha creado el directorio “Oportunidades de negocio”, al que se puede acceder directamente desde la página de inicio, y en el que se ofrece toda la información importante que deben conocer los potenciales clientes, al mismo tiempo que se transmite un mensaje promocional no sólo relativo al Puerto Exterior, sino también a todos los sectores que permanecerán en el puerto interior.
En cuanto a la estructura y organización de contenidos, se ha diseñado bajo los criterios de claridad expositiva, acceso directo a la información, contenidos dinámicos y una presentación intuitiva que permite navegar de forma más sencilla y con mayor interactividad a través de medios más dinámicos como audio, imágenes, enlaces y vídeo. Para ello se han incorporado los elementos más actuales de diseño multimedia que facilitan una mejor arquitectura de la información y materiales más atractivos visualmente.
Presentado en tres idiomas (español, gallego e inglés), el portal concede gran protagonismo a las noticias de actualidad portuaria, que se pueden compartir directamente en las principales redes sociales, y también lleva a su portada el Cuadro de Mando Ambiental, que permite obtener información en tiempo real sobre las condiciones meteorológicas y ambientales del puerto y su entorno. A través de diferentes iconos se puede acceder directamente a información destacada relacionada con el diario de buques, tráfico de cruceros y diferentes servicios al cliente. Se mantiene, aunque con un diseño actualizado, todo lo relativo a datos estadísticos, evolución de tráficos, datos financieros, oferta de infraestructuras y servicios disponibles, licitaciones, procesos de contratación de personal y otras informaciones de interés, con una permanente actualización de contenidos para garantizar una información rigurosa y útil para los usuarios.
Este nuevo paso en la modernización tecnológica de la Autoridad Portuaria viene acompañado de una renovación del logotipo oficial del organismo público y su manual corporativo, que se ha actualizado ofreciendo una imagen más moderna y atractiva, y la creación de un perfil profesional de la Autoridad Portuaria en la red linkedin, con el objetivo de establecer un canal de comunicación directo con la comunidad portuaria, potenciales nuevos clientes y con los ciudadanos que estén interesados en conocer de primera mano la actividad portuaria.