El Capitán del buque Zenith de Pullmantur Cruceros, Dimitrios S. Papatsatsis, junto a sus oficiales y tripulación rescataron la noche del 6 al 7 de marzo a tres personas que estaban a la deriva tras fallar el motor de su embarcación. El rescate se produjo en aguas del Mar Caribe, mientras el Zenith navegaba desde Antigua a St. Maarten dentro de su ruta ‘Islas del Caribe’.
Tras recibir un mensaje de emergencia, elZenith se aproximó a la zona en la que se encontraban las tres personas para socorrerlas.Debido a los fuertes vientos que reinaban en la zona (más de 45 nudos) y el fuerte oleaje (3,5 metros), y con el objetivo de garantizar su seguridad, se tomó la decisión de proceder a su evacuación a través de uno de los botes salvavidas del Zenith.
Una vez a bordo, las tres personas fueron atendidas por el médico del Zenithy acompañadas a sus cabinas, donde pudieron descansar y pasar la noche.
Richard J. Vogel, Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, ha subrayado “la profesionalidad y el buen hacer del Capitán Papatsatsis, sus oficiales y tripulación en este momento tan crítico así como su vital contribución para que estas tres personas regresaran a sus hogares”.