El Puerto de la Bahía de Cádiz tiene previsto recibir para el año próximo 280 escalas de cruceros, lo que supone un incremento del 3 por ciento respecto del presente ejercicio, que se espera cerrar con 272.
Según las previsiones avanzadas ya por los consignatarios para 2017, la mayor actividad volverá a concentrarse en la primavera y el otoño, concretamente en los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, para cuando se superarán las 30 escalas mensuales en todos ellos. Los meses con menos buques serán enero y febrero.
A lo largo del año, hasta en 25 jornadas coincidirán 3 buques de pasajeros en la dársena de Cádiz y los días 9 de abril y 26 de julio serán 4 a la vez. Asimismo, para el 26 de abril están previstas 5 escalas de crucero.
Cabe destacar, además, en estos tres días el gran tamaño de los buques anunciados, que en el caso del 26 de julio, dos superan los 330 metros de eslora y los otros dos, los 270, con una capacidad total para albergar a casi 17.000 personas entre todos.
Destaca también en la previsión de 2017, la importante presencia de buques de gran tamaño, con un 47 por ciento de cruceros que superan los 280 metros de eslora, 20 de los cuales tienen más de 300 metros, con el elevado volumen de pasajeros y tripulante que ello conlleva.