La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) celebró su tercera Cumbre anual de Puertos y Destinos en Santa Cruz de Tenerife, que reunió a 225 delegados de 27 países de la industria mundial de cruceros. Lo hizo previo a la celebración del SeatradeCruiseMed, el mayor encuentro de la industria de cruceros en Europa.
La Cumbre de Puertos y Destinos dio la oportunidad de establecer contactos y de llevar a cabo un diálogo abierto sobre temas de especial relevancia para las autoridades portuarias, agencias portuarias, organizaciones turísticas, turoperadores y compañías de cruceros. Uno de los principales asuntos abordados durante la celebración de la misma estuvo centrado en el debate sobre el papel de la comunidad portuaria y de los destinos en relación con el crecimiento de la industria mundial de cruceros.
«Este año, hemos querido mejorar la Cumbre para fomentar la participación y permitir que los participantes conozcan nuestro programa de primera mano”, explicó Adam Sharp, Gerente de Operaciones Portuarias y Atención al Cliente en Europa, Oriente Medio y África de Royal CaribbeanCruises, Ltd. “Durante el Taller de Planificación de Itinerarios, se destacaron las mejores prácticas realizadas en puertos y destinos para poder trabajar de forma más eficaz con las compañías”.
Más de 45 directivos de compañías de cruceros asistieron durante todo el día a jornadas de networking, reuniones, discusiones y debates de alto nivel. El acto de apertura fue realizado por Michael Tamm, CEO del Grupo Costa, que marcó el inicio de la cumbre destacando los principales asuntos del día.