El puerto de Castellón recibirá dos cruceros con cerca de mil pasajeros. El 19 de septiembre recalará el crucero Prinsendam, de la compañía Holland America Line, con 729 pasajeros americanos a bordo. Es la tercera vez que este crucero hace escala en PortCastelló. El día 21 será el turno del Silver Cloud, de la compañía Silversea Cruises, que atracará por vez primera en el recinto castellonense, con 300 pasajeros europeos.
El Comité Impulsor del Tráfico de Cruceros de Castellón, órgano creado en 2009, se ha reunido esta semana para coordinar todas las actuaciones necesarias para la recepción de los cruceros. El Comité está integrado por representantes de los patronatos municipal y provincial de Castellón, la Cámara de Comercio, la Agencia Valenciana de Turismo, la Fundación PortCastelló y la Autoridad Portuaria de Castellón.
Se dispondrán tres autobuses lanzadera hasta el centro de la ciudad de manera continúa toda la jornada con el objetivo de que los cruceristas puedan trasladarse de manera ágil y cómoda por Castellón.
El puerto de Castellón participa la próxima semana en la XI Feria-Congreso Seatrade Cruise Med que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife. Como ya viene siendo habitual , el puerto de Castellón estará presente en el stand institucional PORTS OF SPAIN, bajo el lema «Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul».