Comienza la construcción de la segunda nave de la clase Pinnacle cuya entrega se producirá en noviembre de 2018.
Holland America Line celebra un importante hito de construcción hoy con el primer corte de acero para el ms Nieuw Statendam. La ceremonia se llevó a cabo en los astillero de Fincantieri en Palermo, y el bloque usado será trasladado mas tarde a Marghera donde se construirá la nave. El Vicepresidente ejecutivo de operaciones de la flota de Holland America Keith Taylor estuvo presente para el evento.
El buque de 99.500 toneladas – el número 15 en la flota – es el segundo de la clase Pinnacle de Holland America Line, y se unirá a su gemelo el ms Koningsdam que navegó por primera vez en abril de 2016.
«Este es un momento emocionante para Holland America Line, y el corte de acero de Nieuw Statendam es un hito que significa nuestro continuo crecimiento y evolución como empresa y marca», dijo Orlando Ashford, presidente de Holland America Line. «Con la clase Pinnacle hemos sido capaces de probar cosas nuevas, ampliar nuestros horizontes y expandir límites, y aun tenemos algunas nuevas ideas que serán reveladas mas adelante.»
Esta es la nave número 16 construido para Holland America Line por el astillero italiano Fincantieri.