La compañía británica Thomson Cruises reconfirma su apuesta por Málaga como puerto base, eligiendo nuevamente la instalación portuaria para realizar 20 escalas con inicio y/o fin de itinerario durante la temporada de verano del próximo año 2017.
El buque ‘TUI Discovery 2’ efectuará el itinerario con salida y llegada al Puerto de Málaga cada domingo desde el 14 de mayo al 24 de septiembre rompiendo, así, con la estacionalidad de los meses de primavera y otoño.
De esta forma, la naviera prevé un movimiento de 72.000 pasajeros en base, lo que supondría el aumento de 28,5% en relación al presente ejercicio. Pese a que el número de escalas en base es menor en 2017 que en 2016 (20 frente a 26), el volumen de pasajeros se verá incrementado el próximo año debido a que la capacidad del nuevo buque es mayor que el ‘Thomson Spirit’, el cual se encuentra operando en base este verano en Málaga.
Este buque de 264 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 1.800 pasajeros, incluirá en su itinerario los puertos de Barcelona, Valencia, Ibiza, Oporto, Lisboa y Marsella.
La directora gerente de Thomson Cruises, Helen Caron ha anunciado en un comunicado remitido por la compañía que tiene “la gran satisfacción de desvelar que los puertos de Málaga y Tenerife serán base para nuestro nuevo buque TUI Discovery 2. Ambos puertos resultan perfectos para familias, amigos y parejas con ganas de descubrir destinos sorprendentes”.