MSC Cruceros ha completado con éxito la implementación del programa MSC Internet Satellite Service en toda su flota. El pasado 4 de junio, MSC Sinfonia, uno de los cuatro barcos renovados en el marco del Programa Renacimiento, fue el último en incorporar este servicio a bordo. Esto significa que, a partir de ahora, todos los pasajeros de la compañía tendrán a su disposición conexión Wi-Fi por satélite las 24 horas del día, con un rápido y fácil acceso a Internet.
El MSC Internet Satellite Service ofrece servicio tanto a la tripulación como a los viajeros, por lo que el ancho de banda ha sido cuadriplicado. La conectividad a bordo es posible gracias al enlace entre los barcos y las comunicaciones por satélite en órbita, situados muy por encima de la Tierra.
Los servicios pueden contratarse por día o por crucero. El acceso a Internet está disponible en todas las zonas comunes de los barcos y en la mayoría de camarotes, incluyendo todas las suites del MSC Yacht Club. Lo único que necesitarán los usuarios es haber adquirido previamente uno de los packs de servicio y disponer de un dispositivo de Internet móvil, ya sea un smartphone, una tablet o un portátil. Aquellos que lo deseen o que no dispongan de dispositivo, también podrán estar conectados gracias a los Café Internet ubicados en todos los barcos.