El lujoso crucero The World ha hecho escala en Santander con un pasaje formado por 128 cruceristas que poseen su propia residencia a bordo y ellos mismos diseñan los itinerarios que realizan durante todo el año alrededor del mundo.
Estos cruceristas, en su mayoría norteamericanos y británicos, se encuentran actualmente realizando una ruta que les llevará por 16 países europeos durante los meses de primavera y verano, para posteriormente continuar por los países del Sudeste Asiático y Australia.
Procedente de Oporto, el buque en la Estación Marítima, Muelle del Almirante, desde donde partirá en dirección al puerto francés de Burdeos.
La concejala de Turismo, Gema Igual, y el presidente del Puerto, Jaime González, han destacado que Santander haya sido una de las escalas elegidas por estos exclusivos viajeros y han reiterado la apuesta de ambas instituciones para impulsar la llegada de este tipo de buques a la ciudad. Así, la responsable municipal de Turismo ha incidido en la importancia del turismo de cruceros como dinamizador de la economía local
The World comenzó a navegar en 2002 y tiene 196 metros de eslora. Ofrece a sus pasajeros una residencia permanente en el mar y una atención personalizada por parte de sus 289 tripulantes.
Tiene 12 cubiertas, apartamentos equipados con hasta tres camarotes y tres baños, piscinas, pistas de tenis y pádel, campo de golf, hidromasaje, casino, y distintas zonas de restauración.
El tráfico de pasajeros constituye un segmento de proyección en el Puerto de Santander. La Terminal de Pasajeros, ubicada en el centro de la ciudad, y las instalaciones que ofrece el servicio de ferries y cruceros suponen una plataforma desde la que el pasajero tiene a su disposición una variada oferta de ocio.