Las calles de A Coruña han visto incrementada su ocupación durante esta jornada por el desembarco de más de 8.000 personas que viajan a bordo de los tres buques que han atracado en los muelles del Puerto coruñés. En la primera triple escala del año, que reúne al “Ventura”, con 3.400 pasajeros; el “Aida Vita”, con 1.150, y el “Rotterdam”, con 1.200, a los que se suman los tripulantes, se ha registrado también el mayor flujo de pasajeros en una sola jornada de todo el ejercicio.
Las principales calles del centro de la ciudad registran una importante afluencia de turistas extranjeros, la mayoría británicos. A ellos se unirán otras 3.500 personas, que viajan a bordo del “Amadea” y el “Aida Diva”. Con esta doble escala la afluencia de visitantes superará las 11.000 personas en dos días, sumando el pasaje y la tripulación de los cinco cruceros.
El mayor de los tres buques, el “Ventura”, llegó a procedente de Gibraltar y pondrá rumbo a Southampton. El “Aida Vita”, y el “Rotterdam”, llegaron procedentes de las Azores y de Cádiz respectivamente y zarparán hacia Southampton y Falmouth.