Rolf-Dieter Maltzahn, nuevo CEO. El experimentado experto en turismo dirigirá A-ROSA Flussschiff GmbH hacia el futuro, sustituyendo a Jörg Eichlera principios de febrero de 2025.
Eichler dejará la empresa a finales de febrero de 2025 tras un traspaso de responsabilidades. En su puesto, Maltzahn trabajará en estrecha colaboración con Markus Zoepke, director de operaciones y copartícipe de la empresa desde 2003, que seguirá a cargo de las operaciones en la sede de Chur (Suiza).
«Estamos encantados de haber encontrado en Rolf-Dieter Maltzahn a un CEO muy experimentado y a la vez innovador para A-ROSA. Gracias a sus muchos años de experiencia diversa en la industria del turismo, especialmente en las áreas de estrategia empresarial, digitalización y transformación ágil, dirigirá con éxito A-ROSA River Cruises hacia el futuro», destaca Michael Ungerer, presidente del Consejo Asesor del Grupo A-ROSA.
«En nombre de los accionistas y del Consejo Asesor, me gustaría dar las gracias a Jörg Eichler por más de once años de liderazgo exitoso y por desarrollar A-ROSA en la marca premium que es hoy.»
Rolf-Dieter Maltzahn ha desarrollado una impresionante carrera en el sector turístico. Su carrera comenzó en 1989 en TUI, donde ocupó diversos puestos directivos hasta 2008, desempeñando en última instancia el cargo de Jefe de Compras de Europa Central. A continuación, se trasladó a DER Touristik, donde inicialmente dirigió la unidad hotelera como CEO hasta 2013 y fue responsable de los paquetes vacacionales como Director General hasta 2019. En estos puestos, impulsó el reposicionamiento de la marca, las innovaciones digitales y la optimización de los procesos, lo que condujo a un exitoso cambio de rumbo con aumentos significativos de las ventas y mejoras de la eficiencia. Un hito especial fue el lanzamiento de la marca hotelera «Cooee», que contribuyó significativamente a la captación de nuevos clientes y al aumento de los márgenes.
Más recientemente, como Director General de GALERIA Reisen GmbH, fue responsable de la división de viajes y turismo. Su trabajo allí incluyó la implementación de la transformación a la venta omnicanal, que combina modernos conceptos digitales con servicios en tienda. Otras áreas clave fueron la realineación de la cultura corporativa y el posicionamiento sostenible de la marca.
Rolf-Dieter Maltzahn sobre su nuevo papel como CEO: «Estoy deseando continuar con el exitoso crecimiento de A-ROSA Flussschiff GmbH. Esto es posible gracias al sólido equipo y a las asociaciones de confianza. En un entorno de crecimiento y digitalización, también es particularmente importante ganar y mantener la lealtad de los clientes con muy buenas ventas – en lo que seguiremos trabajando juntos.»
Después de más de once años como director general, Jörg Eichler deja A-ROSA Flussschiff GmbH por iniciativa propia para asumir un nuevo y satisfactorio papel en la industria del turismo.
«El momento es ideal para un exitoso traspaso de la dirección de A-ROSA», resume. «Tras el impacto de la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania, hemos sido capaces de volver a encarrilar A-ROSA introduciendo nuevas estrategias y tecnologías. En 2024, logramos el mayor volumen de negocio de la historia de la empresa y las reservas anticipadas para 2025, con un +35%, también indican que la tarifa premium más flexible ha sido bien recibida. Ahora la empresa puede sacar provecho de ello y continuar su historia de éxito».
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es