El pasado 10 de enero, el nuevo barco de lujo de Cunard, el Queen Anne, se embarcó en su gran viaje Vuelta al Mundo, de 107 noches desde Southampton, marcando un nuevo capítulo en la distinguida historia de la naviera.
Espectadores de toda la ciudad presenciaron la salida del buque a las 21.00 horas, que se celebró con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales.
El barco, con capacidad para 3.000 pasajeros, tocará tierra por primera vez en Nueva York el 17 de enero, una ciudad que tiene una conexión duradera con Cunard y que ha acogido a los pasajeros de Cunard en más ocasiones que cualquier otro destino.
El Queen Anne se convierte así en el decimocuarto buque de la ilustre historia de Cunard que emprende un viaje de vuelta al mundo. Además, el Queen Anne será el barco más grande de Cunard en realizar una circunnavegación completa.
Durante 107 noches, el Queen Anne hará escala en 30 puertos diferentes de 18 países. Entre las escalas más destacadas del viaje se encuentran Miami, San Francisco, el Canal de Panamá, Honolulu, Auckland, Sídney y Hong Kong, entre otros. Los pasajeros también cruzarán la Línea Internacional de cambio de Fecha el 12 de febrero, experimentando el raro fenómeno de “viajar en el tiempo”.
Esta Vuelta al Mundo incluirá escalas nocturnas en Nueva York, Honolulu, Sídney y Singapur, terminando su travesía el 27 de abril en la costa sur.
Katie McAlister, Presidenta de Cunard, declaró: «Este es un momento significativo para Cunard, ya que el Queen Anne comienza su viaje por el mundo. Es especialmente apropiado que su primera visita a los EE.UU. sea Nueva York, una ciudad que ha estado durante mucho tiempo en el corazón de la historia de Cunard. Este viaje celebra nuestra herencia y ofrece a los pasajeros la oportunidad de explorar el mundo con el estilo y el lujo que sólo Cunard puede ofrecer. El Queen Anne refleja verdaderamente la evolución de nuestra marca, y este viaje será una experiencia inolvidable para todos a bordo.»
A bordo, los pasajeros disfrutarán de una variedad de experiencias, incluyendo entretenimiento de clase mundial y una espectacular fiesta de salida, con celebraciones que continuarán durante todo el viaje.
Entre las actividades más destacadas se incluyen un cóctel especial del World Voyage y un evento de gala en tierra, así como enriquecedoras charlas a cargo de destacados oradores, como la medallista de oro olímpica Rebecca Adlington OBE, el hipnotizador Paul McKenna, el actor Charley Boorman y el ex campeón de Wimbledon Pat Cash.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es