Según un estudio elaborado por MSC Cruceros, “II Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros”, los españoles están abiertos a considerar aventuras como el crucero durante las fechas navideñas.
En cuanto a sus preferencias por los destinos, el estudio señala que el Norte de Europa se coloca como el itinerario favorito de los encuestados, seguido por el Caribe, Islas Griegas, Mediterráneo Occidental y Mediterráneo Oriental.
En época navideña, MSC Cruceros cuenta con sus 22 barcos surcando los mares y haciendo a miles de pasajeros vivir una Navidad muy especial en alta mar, con una programación de entretenimiento, que cubre todas las edades y preferencias, incluye dinámicas festivas y se suma a la decoración especial en los barcos, excursiones especiales y fiestas únicas que solo se pueden disfrutar una vez al año.
Para los adultos, actividades como “MasterChef Edición Navidad” y la “Noche Blanca de Navidad” con cañones de nieve, prometen momentos inolvidables. Los más pequeños van a estar encantados con la visita de Papá Noel en Santa’s Extravaganza, talleres navideños y el desfile MSC Kids Xmas Parade. Los adolescentes pueden participar en el TikTok Xmas Challenge y la gala navideña Xmas Prom.
La compañía lleva a los pasajeros a explorar algunos de los destinos más espectaculares del mundo. En el Caribe, la compañía cuenta con cinco barcos MSC Seascape, MSC Seaside, MSC Seashore, MSC Meraviglia y MSC Divina, saliendo desde Miami y Nueva York con escalas en playas paradisíacas y su exclusiva isla privada en las Bahamas, Ocean Cay MSC Marine Reserve, un paraíso de conservación marina que ofrece actividades como esnórquel, buceo y un programa de restauración de coral.
Para quienes buscan una escapada más cerca de casa, MSC Cruceros ha lanzado un itinerario exclusivo de 7 noches a bordo de MSC Opera para descubrir los tesoros del archipiélago canario.
El Mediterráneo ofrece la oportunidad conocer de primera mano la tradición, la cultura y la gastronomía de distintos rincones. Además, los itinerarios por el Norte de Europa permiten sumergirte en la magia de los mercadillos de Navidad, con escalas en destinos como Hamburgo, Copenhague y Ámsterdam. Para quienes buscan un toque de al puro estilo de ‘Los Reyes Magos’, MSC Euribia navega desde Doha por los Emiratos Árabes Unidos, visitando Dubái, Abu Dhabi y la histórica Manama, con cómodos vuelos directos desde Madrid hasta Doha.
MSC Cruceros ofrece una variada selección culinaria que incluye menús diarios, platos regionales y una diversidad de cocinas de todo el mundo, respaldados por altos estándares de calidad y la colaboración con chefs internacionales.
Además, para aquellos que prefieran el MSC Yacht Club, este redefine la experiencia de crucero con su concepto de «yate dentro de un barco» durante esta Navidad. Esta área privada ofrece a los pasajeros elegantes instalaciones, lujosas suites y servicios exclusivos. Dispone de áreas privadas como el salón panorámico Top Sail Lounge, un restaurante de alta categoría o una elegante piscina junto con sus jacuzzis y un solárium con bar al aire libre para tomar el sol en el Caribe o Canarias.
Los barcos de MSC Cruceros incluyen desde la emocionante visita de Papá Noel hasta espectaculares fiestas de fin de año con la tradicional cuenta atrás en pantallas LED gigantes, cada detalle está pensado para que todos los pasajeros vivan momentos únicos y llenos de magia.
Desde la emocionante cuenta atrás de Nochevieja, acompañada de cañones de confeti y un brindis colectivo, hasta eventos especiales para todas las edades, MSC Cruceros transforma cada instante a bordo en un recuerdo inolvidable.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es