Swan Hellenic confirma que tras la reparación del barco, el SH Diana ha zarpado en su primer crucero de expedición por la Antártida de la temporada.
El equipo técnico organizado por Wärtsilä, fabricante del sistema de propulsión del SH Diana, junto con otros especialistas técnicos convocados para asistir en Ushuaia, han completado diligentemente la reparación de uno de los motores eléctricos de propulsión del barco y todas las pruebas relacionadas.
En consecuencia, el SH Diana zarpó y completó una serie de pruebas finales en el mar y un ajuste menor en el Canal de Beagle antes de continuar con menos de 40 horas de retraso respecto al programa previsto en su primer crucero de expedición cultural dedicado a la Antártida de la temporada 2024-2025.
Dada la amplia flexibilidad incluida siempre en los itinerarios de los cruceros antárticos de Swan Hellenic para prever condiciones climáticas y otras posibles interrupciones, la compañía está segura de que este retraso no reducirá el tiempo programado para explorar la Península Antártica. Por lo tanto, los huéspedes del crucero del SH Diana podrán disfrutar, si las condiciones climáticas lo permiten, de todas las expediciones planificadas.
El problema en el motor de propulsión se detectó mientras el barco se encontraba en Georgia del Sur, en el día 12 de un crucero de 20 noches del SH Diana desde Sudáfrica a la Antártida, que zarpó de Ciudad del Cabo el 13 de noviembre. Por evidentes razones de seguridad, el Capitán Svein-Rune Stromnes decidió inmediatamente acortar el viaje y dirigirse al puerto seguro más cercano, Ushuaia, que también era el puerto de llegada del crucero. Las piezas de repuesto se obtuvieron y los técnicos se movilizaron en tiempo récord a pesar de los desafíos logísticos de la ubicación remota, lo que permitió que los trabajos de reparación comenzaran de inmediato cuando el SH Diana atracó en puerto el 1 de diciembre.
Andrea Zito, CEO de Swan Hellenic, declaró: “Nos complace que la rápida y eficiente coordinación de todas las partes involucradas a bordo y en tierra permitiera que el SH Diana zarpara hacia la Antártida con menos de 40 horas de retraso. Como siempre, hemos atendido a nuestros huéspedes durante este tiempo, organizando excursiones especiales en Ushuaia y experiencias a bordo que han sido muy apreciadas. Ahora les deseamos exploraciones excepcionales del Continente Blanco.”
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es