La Autoridad Portuaria de Valencia construirá una terminal de cruceros para barcos de gran capacidad, de entre 3.000 y 4.000 pasajeros, dentro de su estrategia de impulso del turismo de cruceros.
El presidente de la APV, Aurelio Martínez, ha expuesto su apuesta por el turismo de cruceros, con el objetivo de llegar a 600.000 cruceristas en 2020 y favorecer así, que Valencia sea puerto base de cruceros y no solo para escalas.
Martínez ha manifestado que es posible que para la temporada alta del 2018 esté disponible la nueva instalación.
La inversión se incluirá en el plan de empresa de la APV de 2017 y durante el año se sacarán los pliegos de condiciones con el criterio de diseñar un primer módulo que pueda atender a un buque de gran capacidad.
Si posteriormente se ve la necesidad de otro módulo, se harían las ampliaciones adecuadas para acoger de forma simultánea dos barcos de gran capacidad.
En el último mes, se ha reunido por esta cuestión con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, y el director de Turismo Valencia, Antoni Bernabé.