A-ROSA ha presentado nuevos uniformes para su tripulación náutica y técnica, acreditados con el sello de sostenibilidad Green Button.
La compañía de cruceros fluviales encargó a los especialistas en ropa laboral Weitblick, también portadores del sello Green Button, el diseño y fabricación de los nuevos uniformes, adaptados específicamente a las exigencias de las funciones a bordo.
Las prendas están confeccionadas con un tejido duradero compuesto en parte por poliéster reciclado y algodón cultivado de manera responsable.
El Green Button, gestionado por el gobierno alemán, es un sello de certificación para textiles sostenibles, reconocido como uno de los más fiables en la industria textil alemana. Establece requisitos obligatorios para proteger a las personas y el medio ambiente durante el proceso de producción de los tejidos.
Para obtener la certificación Green Button, se deben cumplir criterios sociales y ecológicos estrictos, y la empresa debe demostrar que asume responsabilidad en su cadena de suministro textil cumpliendo con criterios adicionales corporativos. Organismos de inspección independientes supervisan el cumplimiento de estos estándares.