José Alberto Carbonell será nombrado nuevo presidente del Port de Barcelona en sustitución de Lluís Salvadó, que había sido secretario de Hisenda de la Generalitat y diputado en el Parlament por ERC, entre otros cargos, según fuentes del Govern.
Carbonell es actualmente director general de la infraestructura portuaria Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya, es Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por EADA Business School Barcelona y Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por el IESE Business School.
El nuevo presidente empezó a trabajar en la Autoridad Portuaria de Barcelona en 1991 y, tras asumir diferentes responsabilidades, fue nombrado director general de la institución en 2009. Como director general del Port de Barcelona ha participado en el proceso de transformación y modernización de la infraestructura, uno de los principales motores económicos de la ciudad. El directivo completó su formación con un máster en Dirección y Administración de Empresas y un programa de Alta Dirección de Empresas.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es