Cruise Saudi ha firmado un contrato en la sede de Cruise Saudi en Jeddah con PC Marine Services para desarrollar una isla privada en el Mar Rojo exclusivamente para el turismo de cruceros.
Este proyecto transformará la isla en un nuevo destino exclusivo para cruceros, con un centro de bienvenida, instalaciones gastronómicas y un club de playa con villas privadas y tumbonas.
Barbara Buczek, directora de experiencias de destino de Cruise Saudi, declaró: «La creación de este nuevo destino de cruceros en el Mar Rojo marca un emocionante paso en el desarrollo de la industria de cruceros saudí. Estamos deseando dar la bienvenida a las compañías de cruceros y a sus pasajeros para que experimenten la auténtica hospitalidad, cultura y actividades saudíes en el corazón del Mar Rojo.»
La isla privada, cuya inauguración está prevista para diciembre de 2024, será la primera de su clase en el Mar Rojo y albergará inicialmente hasta 2.000 huéspedes.
Adnan Alshareef, director ejecutivo y presidente de PC Marine Services, añadió: «Estamos orgullosos de haber sido seleccionados como contratista principal para el proyecto de la isla privada. En PC Marine, reconocemos la importancia de esta notable oportunidad de convertirnos en un contribuyente clave a la infraestructura marina del Reino y a la Visión Saudí 2030 siendo un socio exitoso con Cruise Saudi, y sobre todo contribuyendo al floreciente sector turístico de Arabia Saudí.»
Este desarrollo se alinea con el objetivo de la Visión 2030 de Arabia Saudí de diversificar su economía atrayendo a visitantes internacionales, incluidos cruceristas.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es