SITE SPONSOR: PREMIOS EXCELLENCE

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: PREMIOS EXCELLENCE
REPORTAJESArtículosResilient Lady de Virgin Voyages

Resilient Lady de Virgin Voyages

Embarcamos en el Resilient Lady de la compañía Virgin Voyages en un estupendo itinerario por Grecia, Croacia y Montenegro. Lanzado en mayo de 2023, el Resilient Lady es como un hotel boutique en el mar. Se une a la compañía Virgin Voyages que debutó en 2021 con el Scarlet Lady, seguido por su gemelo el Valiant Lady un año después. Se espera que un cuarto barco, el Brilliant Lady, comience a navegar por el Caribe en 2025 y la expansión pretende continuar.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº69 – Junio 2024

Resilient Lady de Virgin Voyages

Como es típico en todas las compañías bajo el paraguas de la marca Virgin, Virgin Voyages se propone “revolucionar” la industria de cruceros llevando al mar su libertad y diversión, al más puro estilo Sir Richard Branson. Y la pregunta es si esto es posible con tanta oferta en el mercado. Y sí, no solo es posible, sino que sorprende hasta a los más viajados. Un altísimo nivel de servicio, un diseño elegante y cosmopolita con espacios muy estudiados y prácticos, y lo más destacado en mi opinión, su oferta gastronómica.

Gastronomía con mayúsculas
La comida es siempre una parte importante de la experiencia a bordo y Virgin Voyages cumple con creces, ofreciendo un conjunto de restaurantes de primer nivel incluidos en el precio, que se pueden y se deben reservar en su muy útil y práctica APP. No encontrarás el típico buffet a bordo, lo más parecido es el amplio espacio gastronómico llamado The Galley que cumple la función de “food market” con todo tipo de estaciones de comida desde bocadillos rápidos disponibles todo el día, pasando por comida asiática, asados, hamburguesas, tacos, noodles, ensaladas, postres, sushi con cajas bento, etc. 

Hay comida para degustar en el momento o para llevar como el Ice Cream bar o The Pizza Place de pizzas artesanales realizadas al momento que pululan por todo el barco día y noche. Que haya además mostradores de comida en cajas para poderte llevar donde quieras y fruta fresca siempre disponible es un acierto. 

Pero son los restaurantes de Virgin los que merecen toda la atención. El desenfadado Razzle Dazzle con carta vegetariana incluida donde los “sailors” (así llama Virgin Voyages a los pasajeros) pueden optar por un brunch con complementos carnívoros o elegir entre comidas vegetarianas como los raviolis de calabaza entre otras. 

Para una cena con menú elaborado de degustación, The Test Kitchen. El innovador menú y la presentación de los platos son excepcionales. La carta de cócteles que maridan con el menú y el excelente servicio y decoración, lo han convertido en mi favorito. Trampantojos, platos ahumados a tu vista y la excelente presentación y decoración de los platos, merece un aplauso. 

Resilient Lady de Virgin Voyages

Gunbae es el lugar ideal para la barbacoa coreana, y Pink Agave para la comida mexicana. Extra Virgin sirve excelentes pastas y mariscos, mientras que el asador The Wake tiene tuétano asado con mantequilla, una dorada a la sal más que buena y uno de los mejores entrecots (New York Steak) que puedas comerte en un barco. 

La comida es fantástica y al haber tanta opción de calidad, no tienes por qué repetir si no quieres. Además de los menús normales, siempre hay algún especial o algo nuevo que probar. En The Test Kitchen cambiaron de menú a los 4 días, así que volvimos a tener un menú de degustación nuevo y todo ello sin haber desembolsado nada en los restaurantes. 

Si el barco atraca lejos del centro, Virgin ofrece un servicio gratuito de lanzaderas

Virgin Voyages, sigue el modelo todo incluido, con propinas, WiFi, comida, café, té, refrescos y clases de fitness incluidos. Solo pagas por la bebida alcohólica que pidas si no te han incluido crédito a bordo que suele ser habitual. 

El ambiente en un barco Virgin es relajado cuando quieras y animado si es lo que buscas, todo cabe y solo para adultos mayores de 18 años. Un crucero de Virgin es como una versión flotante de los hoteles de la marca, los colores son vibrantes, la música es genial, las cenas interesantes y nunca aburridas y los espectáculos son vanguardistas.

El fundador de Virgin Group, Sir Richard Branson, lo explica mejor: “¡Exclusivamente para adultos, glamour boutique, lujo relajado, de ordinario a extraordinario, sin niños a bordo!”

Virgin Voyages tiene una cultura de servicio desenfada. Los uniformes de la tripulación son muy “casual” y no es extraño ver piercings, tatuajes y tintes sin que eso merme lo más mínimo la calidad del servicio que prestan. 

The shore things
Así es como Virgin llama a lo que haces fuera del barco incluidas las excursiones. Porque la originalidad impera en esta compañía. 

Este crucero de 7 días con días de navegación para disfrutar aún más de estar a bordo, comenzó en Atenas para explorar Split y Dubrovnik, Kotor y Corfú para desembarcar de nuevo en Atenas. 

Como todas las compañías, Virgin ofrece la opción de comprar excursiones que incluyen actividades como visitas a bodegas, clases de cocina y expediciones en vehículos todo terreno, barcos y kayak. Pero las estancias tan largas en el destino, a veces hasta las 11 de la noche y la facilidad de usar los “shuttles” proporcionados por Virgin, te permiten visitar los destinos a tu ritmo, disfrutando de las tiendas y la gastronomía local. 

Los itinerarios de esta compañía incluyen muchas veces estancias nocturnas en puerto. El Scarlet Lady con salidas cada semana desde Barcelona pernocta en Ibiza, y claro, el barco se queda casi vacío. 

Resilient Lady de Virgin Voyages

Otro diferenciador es la aplicación Virgin Voyages, lo tiene todo. Puedes hacer reservas para cenar, el desayuno en cabina, encontrar todas las actividades y experiencias, un chat con servicio al cliente para no tener que bajar a recepción para cualquier cosa y puedes abrir la aplicación y confirmar tu pedido y te entregarán, por ejemplo, una botella de Moët donde quiera que estés en 10 minutos, en cualquier momento. Muy buena, muy útil. 

Este barco por supuesto cuenta con piscinas al aire libre, tiendas a bordo, un casino, jacuzzis en cubierta, un spa y amplio gimnasio, pero también el salón de tatuajes Squid Ink, una pista para correr al aire libre que rodea el barco, una cancha de baloncesto, un ring de boxeo y clases de fitness gratuitas, incluida una intensa clase HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad).

Resilient Lady presenta tecnologías innovadoras y sostenibles, como transformar el calor de los motores del barco en energía limpia

La piscina principal engancha. El ambiente de “beach club” con todo el mundo socializando mientras se relaja dentro o fuera del agua bebida en mano, es sorprendente. Los dj’s con play lists de grandes éxitos de los 80 y 90, ponen el toque necesario para crear ese ambiente que atrapa, pero si lo tuyo es más relajado, la segunda piscina es la otra opción. 

Muchos comenzaban la noche en The Social Club con unas palomitas de maíz y cualquier bebida, incluso batidos. Es el lugar donde la gente se reúne para jugar juegos de mesa, visitar la sala de videojuegos vintage (Super Mario, Space Defenders, etc), participar en concursos o cantar en el karaoke. Animado, divertido, diferente. 

Pero hay entretenimiento por todo el barco. Hay varios salones con música en vivo y espectáculos. Hay que destacar la Scarlet Night, cuando todo el barco se viste de rojo para una fiesta junto a la piscina, incluso chapoteando y bailando en la parte menos profunda. Es una noche para recordar, junto con la fiesta del pijama, que es divertida y por supuesto opcional. 

Cabinas
Hay varias categorías de cabinas en el Resilient Lady: XL Sea Terrace (20 m²), Sea Terrace (18 m²), Sea View (12-17 m²) e Insider (9,75-16 m²). 

Tienen todo lo que necesitas, ubicado de forma práctica y con una cama que se convierte en sofá o viceversa. 

Una tablet controla la iluminación de la cabina, las cortinas y el televisor, y además, todos los “sailors” reciben una marinera pulsera con microchip a modo de tarjeta, con la que entrar y salir del barco, pagar, entrar en tu cabina, etc. 

Resilient Lady de Virgin Voyages

La hamaca escarlata del balcón no solo es un detalle distintivo de decoración, es comodísima y se usa más de lo que uno imagina. 

Las suites ‘RockStar’
Pero también hay clases superiores. La Massive Suite (199 m²), Fab Suite (88 m²), Posh Suite (77 m²) y Gorgeous Suite (52 m²). 

Las suites también cuentan con una cama King, una sala de estar independiente y un tocadiscos para que los “sailors” puedan usarlo y solicitar si lo desean una selección de vinilos. Estas suites otorgan a los huéspedes acceso privilegiado a un agente RockStar a tu servicio y beneficios diarios como una cuenta de bar, entrada a la zona exclusiva Richard’s Rooftop y uso completo de la suite termal en Redemption Spa.

A su llegada, estos huéspedes son llevados al Sip Bar para disfrutar de una copa de champán Moët mientras se les explican todos los beneficios VIP.

Virgin Voyages ha conseguido revolucionar los cruceros, sorprendiendo incluso a los más viajados

En definitiva, en Virgin Voyages los detalles importan y hay atención a la innovación. Un producto excelente, un crucero excepcional. 

Sostenibilidad
Virgin Voyages se pone manos a la obra cuando se trata de reducir su impacto en el medio ambiente con la sostenibilidad integrada tanto en las operaciones como en la experiencia del huésped.

Resilient Lady presenta tecnologías innovadoras y sostenibles, como transformar el calor de los motores del barco en energía limpia y purificar las aguas residuales para beber.

Resilient Lady de Virgin Voyages

Los sensores ecológicos en las cabinas y suites cierran automáticamente las cortinas de las ventanas, apagan las luces y bajan la configuración del aire acondicionado cuando están desocupadas, para conservar energía. Los cristales tintados, la iluminación LED y los sensores de habitación son otras opciones de diseño que garantizan que Resilient Lady utilice menos energía y minimice su huella de carbono.

Virgin Voyages también ha prohibido los plásticos innecesarios de un solo uso y ofrece alimentos y productos cuidadosamente seleccionados.

Los artículos a bordo incluyen hamacas de plástico oceánico reciclado hechas por una empresa que empodera a las mujeres en Tailandia y gafas de sol de plástico oceánico reciclado. El equipo culinario también eliminó los buffets para minimizar el desperdicio y sirve mariscos de origen sostenible y café de comercio directo o justo.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×