El pasado jueves 25 de abril tuvimos el placer de visitar en el Puerto de Málaga el Celebrity Ascent, el barco más nuevo de Celebrity Cruises, el último de la Clase Edge.
Habiendo pasado antes por Málaga, el 27 de abril llegó a Barcelona para zarpar por primera vez en Europa y explorar el Mediterráneo, dando así a los pasajeros la oportunidad de descubrir cada destino de esta región con increíbles costas, cultura y gastronomía, todo esto combinado con el confort y las instalaciones que brinda el Celebrity Ascent.
Instalaciones
Con un diseño de lo más moderno y vanguardista, el Ascent ofrece una comodidad y exclusividad en sus instalaciones que se asemeja al de un resort en alta mar. Sin Embargo, para no perder la sensación de estar a bordo de un barco, el contacto con el mar siempre está presente en las cubiertas del Ascent.
Una de las novedades que solo ofrece la Clase Edge de Celebrity Cruises es “Magic Carpet”, una plataforma en voladizo que sube hasta 14 pisos sobre el mar para ofrecer un espacio a modo de terraza para cenas de especialidad, menús degustación y otro tipo de eventos. Incluso es utilizada para la salida en botes a destinos como Santorini, para lo que fue pensada en un principio.
En cuanto al bienestar y relax, el barco por supuesto, incluye “The Spa” con más de 120 tratamientos disponibles y un gimnasio 100% equipado, y con la posibilidad de recibir clases privadas de crossfit y otras disciplinas.
Además el buque combina el lujo y el relax para parejas y viajeros en solitario con el entretenimiento para familias con niños y adolescentes. Desde piscinas familiares para todas las edades, hasta el solárium para mayores de 16.
De hecho, el buque cuenta con más de 500 actividades en el programa para niños “Camp at Sea” y torneos de videojuegos y competiciones deportivas para los adolescentes en el “Teen Club”.
Otro de los destacados es su amplio y exclusivo programa culinario. El buque ofrece una experiencia gastronómica con restaurantes rediseñados, cenas inmersivas, menús de comida y cócteles ampliados…
El restaurante Eden, de tres plantas y con vistas desde sus ventanas de suelo a techo, ofrece una cafetería informal, un bar de cócteles, un espacio de entretenimiento, una terraza al aire libre y un restaurante de autor, todos los cuales cobran vida por la noche con una fusión de música, y actuaciones.
Además, con todos los buques de la serie Edge, Celebrity ha añadido un nuevo concepto de comedor, ampliando la oferta de un comedor principal a cuatro restaurantes principales, cada uno de los cuales ofrece un estilo de cocina diferente con platos de autor.
A bordo del Ascent, los viajeros seguirán disfrutando de la opción de cocina New American en el restaurante Cosmopolitan; mediterránea en el Cyprus; contemporánea francesa en el Normandie; e italiana en el Tuscan.
También cuenta con otros restaurantes de especialidad no incluidos, o según tarifa de suite, como el Raw on 5, de especialidad japonesa, el Blu y una de las grandes novedades dentro de la gastronomía: el restaurante Le Petit Chef.
Donde artistas de renombre mundial de Skullmapping han llegado con su forma de arte de animación 3D personalizada a las mesas de este restaurante. Esta experiencia gastronómica está coreografiada con un menú elegante creado por un chef con estrella Michelin.
Itinerarios Mediterráneo
El primer itinerario de su temporada europea es un crucero de 9 noches navegando por las costas de la Riviera Italiana y Francia, visitando destinos como La Spezia, Florencia y Pisa.
Estará ofreciendo una variedad de cruceros de siete a 12 noches explorando el Mediterráneo con salida desde puertos de toda Europa, incluyendo Barcelona, España; Roma (Civitavecchia), Italia y Atenas (El Pireo), Grecia.
Los huéspedes visitarán también durante el verano Éfeso (Kusadasi) y Nápoles, además de explorar las aguas de las islas griegas en torno a Mykonos y Santorini.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es