El nuevo Sun Princess, de Princess Cruises contará con un despliegue de 26 sistemas biodigestores de Power Knot Ocean.
Esta integración de biodigestores LFC y bombas de efluentes WEP de Power Knot a bordo del Sun Princess representa un avance significativo hacia prácticas sostenibles de gestión de residuos en la industria de cruceros.
Los biodigestores LFC son sistemas de tratamiento de residuos alimentarios que emplean la digestión aeróbica para descomponer los desechos de alimentos en agua, reduciendo la necesidad de métodos convencionales y contribuyendo así a una reducción considerable tanto de costos como de impacto ambiental.
Estas unidades se colocan estratégicamente en áreas clave del barco, como la cocina o el cuarto de basuras, donde se procesan los residuos alimentarios para mejorar las operaciones.
Cada biodigestor LFC está acompañado por una bomba de efluentes WEP, que se utiliza para transportar el efluente a un lugar adecuado para su fácil envío a la instalación de tratamiento a bordo del barco.
«La instalación de nuestros biodigestores LFC y bombas de efluentes WEP en el Sun Princess ejemplifica nuestra dedicación a las soluciones sostenibles de gestión de residuos. Al integrar perfectamente nuestra avanzada tecnología en las operaciones del buque, estamos contribuyendo a un futuro más limpio y ecológico para la industria de cruceros«, dijo Iain Milnes, presidente de Power Knot.