El Viking Octantis ayer se encontraba en Ushuaia para dar el pistoletazo de salida al primer Crucero Vuelta al Mundo Longitudinal de Viking.
Navegando hasta Milwaukee, el itinerario de 65 días recorre América de sur a norte combina destinos únicos, incluyendo la Antártida, América del Sur, el Caribe y los Grandes Lagos, hasta llegar a algunos destinos de Canadá.
Los pasajeros podrán explorar nueve países, con un total de 29 visitas guiadas a diferentes destinos.
El Crucero Vuelta al Mundo Longitudinal también incluye tránsitos por el Canal de Panamá y la vía marítima de San Lorenzo.
Tras zarpar de Argentina, el Viking Octantis se dirige al sur, a la Antártida, cruzando el Pasaje de Drake antes de pasar seis días explorando el Continente Blanco.
El crucero continúa con un recorrido panorámico por el Cabo de Hornos y los glaciares chilenos, incluyendo una visita al Fiordo Garibaldi, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Antes de dejar Chile, el Octantis también navega a cinco puertos de escala: Punta Arenas, Puerto Chacabuco, Castro, Valparaíso e Iquique.
Navegando a lo largo de la costa pacífica de Sudamérica, el itinerario también incluye destinos en Perú y Ecuador antes de un tránsito completo por el Canal de Panamá.
En un breve crucero por el Caribe, el Viking Octantis visita Cozumel antes de llegar a Estados Unidos.
De camino a los Grandes Lagos, el buque de expedición zarpará hacia Fort Lauderdale, Charleston, Norfolk y Nueva York.
La última etapa del Crucero Vuelta al Mundo incluye destinos poco conocidos en Canadá y Nueva Inglaterra, como la isla de Cabo Bretón, Cap-aux-Meules y Trois-Rivières.
Tras visitar diferentes puertos de los Grandes Lagos -como Port Colborne, Point Pelee, Detroit y Alpena-, el crucero finalizará en Milwaukee el 2 de mayo de 2024.
Construido a medida para navegar en regiones remotas y polares, el Viking Octantis se convirtió en el primer barco de expedición en unirse a la flota Viking a finales de 2021.
Según la compañía, el barco tiene un tamaño óptimo para su función, siendo lo suficientemente pequeño como para navegar en regiones polares remotas, mientras que es lo suficientemente grande como para proporcionar un manejo y estabilidad superiores en diferentes condiciones del mar.
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