El Puerto de Kiel prevé recibir un millón de pasajeros en 173 escalas de cruceros en 2024, y sigue centrado en su objetivo de acoger cruceros todo el año.
El año pasado, el puerto registró 1,187 millones de pasajeros y 217 escalas. Dirk Claus, Director General del Puerto de Kiel, afirma que cada vez recalan más buques de gran tamaño, lo que se traduce en un número estable de pasajeros a pesar del menor número de escalas.
Operaciones durante todo el año
En enero y febrero se han reservado cuatro escalas del Hanseatic Nature de Hapag-Lloyd Cruises, un hito clave para Kiel en su ambición de dar servicio a cruceros durante todo el año.
La primera de ellas tuvo lugar el 4 de enero, la segunda está prevista para hoy y las dos restantes se producirán en febrero. La línea tiene programadas varias escalas a lo largo del año, junto con Phoenix Reisen.
El 20 de diciembre, el Amadea de Phoenix Reisen visitará la ciudad en su ruta de Travemünde a Hamburgo.
AIDA Cruises, MSC Cruises, TUI Cruises y Costa Crociere son las navieras que más escalas realizarán en 2024, entre ellas las de turnarounds, y Holland America Line estará entre las navieras cuyos buques hagan escalas de tránsito.
Energía en tierra
Se espera que no menos de 100 llamadas reciban energía en tierra en 2024.
Para la temporada de 2025, Kiel ampliará su central eléctrica en tierra de Ostseekai, lo que permitirá suministrar simultáneamente energía verde en tierra a los cruceros de ambos atracaderos. En la actualidad, en Ostseekai sólo puede abastecerse de energía en tierra un buque a la vez.
Algo menos de la mitad de las escalas de transbordadores y cruceros de Kiel en 2023 fueron abastecidas con energía en tierra.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es