The Ritz-Carlton Yacht Collection planea construir entre ocho y diez barcos para varias marcas de Marriott International y espera salir a bolsa en los próximos tres o cuatro años.
«Ya tenemos en marcha planes para los buques cuatro y cinco, que se construirán sobre una plataforma diferente, que se dará a conocer, y más allá de eso estamos estudiando la posibilidad de entrar en el espacio de expedición y otros tipos de yates, para conseguir que nuestra flota llegue a ocho o 10 yates en los próximos años», dijo Murren.
Aunque existe un amplio potencial para seguir desarrollando la marca Ritz-Carlton más allá de los tres barcos, Murren afirmó que su empresa y Marriott están «muy abiertos» a diversificar sus actividades y que «creemos que ésta será una empresa con múltiples marcas».
Ilma y Luminara, totalmente financiados, se entregarán en julio de 2024 y otoño de 2025. Murren confirmó que The Ritz-Carlton Yacht Collection está tratando de recaudar entre 200 y 400 millones de dólares para financiar la cuarta y quinta construcción, superyates con no más de 450 camas. «Queremos tener un balance fuerte y creciente y creemos que después de los barcos cuatro y cinco, seremos capaces de autofinanciar nuestra flota en el futuro con los flujos de caja generados por los yates existentes», añadió.
Los comienzos de Ritz-Carlton Yacht Collection no fueron fáciles: quiebra de un astillero, retrasos en las entregas, problemas de diseño y pandemia, pero la marca ya ha conseguido un 15% de factor de repetición en el primer año y tiene una base de datos de 470.000 nombres, lo que Murren considera «extraordinario»
Con una flota de tres barcos, Ritz-Carlton se ceñirá al despliegue Mediterráneo-Caribe y ajustará continuamente los itinerarios para garantizar los puertos deportivos y las experiencias en tierra más atractivos, pero con el cuarto o quinto buque probablemente se añadirá a Asia-Pacífico.
Para la construcción de los buques, la compañía se ha centrado hasta ahora en Chantiers de l’Atlantique, con la mentalidad innovadora necesaria para desarrollar y ofrecer nuevos diseños. Aunque aún no se ha decidido si la próxima generación de yates estará propulsada por GNL, como Ilma y Luminara, o si empleará metanol, velas u otro tipo de tecnología de propulsión.
La visión de Murren es «ser la organización más experta y de mayor ejecución en el mercado de los cruceros en yates de lujo, además de respetuosos con el medio ambiente.
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