Mientras Crystal Cruises se prepara para la presentación de sus cruceros este verano, el Crystal Serenity y el Crystal Symphony introducirán conceptos lujosos de diseño en colaboración con socios internacionales. Desde espacios públicos, habitaciones y suites rediseñadas, hasta ropa de cama exclusiva diseñada para la realeza.
«Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a los huéspedes de Crystal y desvelar una imagen que combina lo mejor de su renombrado pasado con una nueva visión para un futuro brillante«, dijo Cristina Levis, Consejera Delegada de A&K Travel Group. «Colores frescos, texturas únicas y elementos tangibles de primera clase crean un ambiente que evoca momentos de ocio atemporales y dejará en los huéspedes recuerdos que durarán toda la vida.»
Tillberg Design de Suecia (TDoS) fue elegido como el diseñador principal de Crystal Serenity y Crystal Symphony con proyectos que abarcan espacios públicos, lugares para comer, así como el Aurōra Spa.
«Estamos encantados de volver a recibir la confianza de Crystal, esta vez con una renovación estudiada y sofisticada de la marca y su rico patrimonio«, afirma Fredrik Johansson, socio y director ejecutivo de TDoS. «Estamos trabajando estrechamente con la dirección de Crystal para garantizar que su icónica flota siga siendo la mejor valorada por los huéspedes y rentable para los propietarios«.
Para el rediseño de algunas habitaciones y suites, Crystal ha recurrido al estudio de arquitectura de cruceros GEM. El nuevo concepto presenta tonos neutros y accesorios de alta gama complementados con matices de colores pastel y tonos grises y beige.
«Ha sido un placer dirigir el diseño de algunas habitaciones y suites para Crystal. Nuestra visión era crear un espacio refinado para los huéspedes que encarnara un ambiente de elementos contemporáneos y clásicos, complementando al mismo tiempo la ya existente colección de adorados alojamientos«, dijo el Director General de GEM Lorenzo Mortola.
«Nuestro principal objetivo era fusionar habitaciones de menor tamaño en suites más amplias que ofrecieran una sala de estar y zonas de dormitorio separadas, amplios cuartos de baño con ducha a ras de suelo y grifos y lavabos dobles. Con más espacio, los huéspedes dispondrán de todas las funciones que se esperan en un crucero de alta gama, al tiempo que se les ofrecen las mejores comodidades del hogar.»
Con las habitaciones y suites del Crystal Serenity y del Crystal Symphony, con capacidad para 740 y 606 huéspedes respectivamente, los viajeros podrán elegir entre varias opciones de alojamiento. Ambos barcos incluirán dos nuevas categorías de habitaciones: la Suite Jr. Crystal Penthouse y la Habitación Individual con Vistas al Océano, como opción para los viajeros que viajan solos sin tener que pagar suplementos individuales adicionales. Estas nuevas categorías también aumentarán la disponibilidad de la categoría Sapphire Suite.
Cada componente del rediseño fue cuidadosamente considerado. La arquitecta del proyecto, Adriana Granato, profesora adjunta de Arquitectura en el Politécnico de Milán y del Studio Ibsen, dirigió el equipo que ilustró todas las representaciones de las nuevas habitaciones y suites.
«Formar parte de este regreso y renovación sin precedentes de una marca tan emblemática es todo un honor«, dijo Granato. «Estoy muy emocionado de ver cómo los renders cobran vida cuando Crystal Serenity y Crystal Symphony salgan al agua. Sé que a los huéspedes les va a encantar todo de ellos«.
Las suites ofrecerán ropa de cama de alta calidad con una colección hecha a medida de Jesurum 1870. Crystal es la primera del sector en colaborar y trabajar en exclusiva con esta marca nacida en Venecia. Los huéspedes que residan en las categorías Aquamarine y superiores podrán disfrutar de un mejor descanso nocturno.
«Nos sentimos honrados de que Crystal nos haya elegido para este proyecto y orgullosos de formar parte de su nuevo viaje«, declaró Paola Cimolai, Directora General de Jesurum 1870. «El elocuente alojamiento combinado con nuestra delicada ropa de cama seguro que ofrecerá la noche de sueño perfecta a los huéspedes de Crystal«.
En colaboración con La Bottega, un renombrado curador de la hospitalidad para las comodidades en la habitación, Ortigia fue elegido para suministrar jabón y productos de fragancia a bordo. Fundada en Sicilia, los productos de Ortigia son autóctonos de su tierra natal y se inspiran en los aromas y elementos de la región tropical de Italia.
«Trabajé con Ortigia en un cargo anterior, y estoy tan enamorada de la marca que tuve que traerla a bordo de nuestros barcos Crystal«, añadió Levis. «También estamos trabajando en una segunda línea alternativa que estará disponible en 2024«.
Los viajes previstos recorrerán el Mediterráneo, el norte de Europa, Canadá y Nueva Inglaterra, Alaska, el Caribe, a través del Canal de Panamá, Oriente Medio, Asia, Australia y Nueva Zelanda.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es