El primer barco de la compañía de cruceros de Cruise Saudi, Aroya Cruises, llegó al astillero de Bredo, en Bremerhaven, para comenzar con los trabajos de renovación, que se espera que duren hasta bien entrado 2024.
Se trata del World Dream de Genting Honk Kong, rebautizado temporalmente como Manara y construido en 2017 que atracó en la terminal de contenedores y espera ser renovado, aunque los detalles de las obras se mantienen en secreto, aunque es sabido que se incluirán reformas interiores, así como una renovación de los motores principales.
El buque se trasladará a un muelle para comenzar las obras el próximo otoño por parte de Bredo Dry Docks y LLoyd Werf, que cooperarán en este proyecto. Por ahora se desconoce el valor de esta modernización así como los proveedores que llevarán a cabo los interiores del buque.
Finalizadas las obras, el buque volverá a entrar de nuevo en dique seco a finales del invierno o principios de la primavera que viene, antes de la presentación de este crucero destinado principalmente al mercado saudí .
Lars Clasen, consejero delegado de Cruise Saudi, afirmó que «Aroya Cruises creará una experiencia excepcional para el pasajero árabe» y añadió que «el lanzamiento de Aroya Cruises añade una nueva dimensión experiencial al sector turístico saudí».
Clasen afirmó que el enfoque incluye instalaciones y servicios del más alto nivel y la creación de experiencias memorables para los huéspedes locales y regionales basadas en los valores de inspiración, enriquecimiento, generosidad y respeto.
«La compañía está trabajando además, en la selección y el perfeccionamiento del programa de excursiones en tierra, seleccionando cuidadosamente destinos y puertos que permitirán a nuestros huéspedes vivir una experiencia extraordinariamente árabe como nunca antes».