Junto con el Puerto de Aarhus, AIDA Cruises celebró la apertura de la primera instalación de energía en tierra para cruceros el 20 de junio de 2023. El AIDAmar se abasteció con éxito de energía desde tierra en funcionamiento regular. Anteriormente, AIDA Cruises ya había apoyado a su socio danés en los preparativos para la puesta en marcha de la planta recién construida.
«¡Fuimos la primera línea de cruceros que empezó a utilizar energía en tierra en Europa! Demostramos que mantenemos nuestra palabra, que dimos a nuestros socios de Cruise Baltic en 2022, y nos complace que nuestros buques puedan ahora utilizar también energía en tierra en un puerto danés.», afirma el presidente de AIDA, Felix Eichhorn.
AIDA Cruises lleva considerando el uso de energía eléctrica en tierra en la planificación y construcción de sus buques desde 2004. Desde 2021, los buques de AIDA también pueden utilizar energía en tierra procedente de energías renovables en Kiel y Rostock-Warnemünde.
AIDA Cruises, lleva muchos años invirtiendo en un mercado de cruceros sostenible y preparado para el futuro como parte de su estrategia Green Cruising. Además del uso de gas natural licuado (GNL) de bajas emisiones como importante tecnología puente, AIDA Cruises está ampliando el uso de fuentes de energía alternativas, como la energía en tierra o las baterías, para operar sus cruceros. Junto con varios socios, la compañía de cruceros está trabajando intensamente en otras soluciones sobre cómo utilizar pilas de combustible o combustibles regenerativos y sintéticos en el futuro y está evaluando varias tecnologías para ponerlas en práctica.