Fincantieri ha firmado un contrato con Marc-Henry Cruise Holdings LTD, copropietario/operador de Four Seasons Yachts, para la construcción del segundo buque de ultra lujo Four Seasons. El pedido de este segundo buque asciende a más de 400 millones de euros, y el barco se entregará en 2026.
En 2022 Fincantieri consiguió el pedido del primer buque de la clase con capacidad para 180 huéspedes, que se entregará en el cuarto trimestre de 2025.
Larry Pimentel, Presidente y Consejero Delegado de Marc-Henry Cruise Holdings LTD, ha declarado: «La firma de nuestro segundo contrato de buques con Fincantieri es otro hito en el desarrollo de Four Seasons Yachts. Nuestra asociación con Fincantieri y Four Seasons crea un poderoso triunvirato de experiencia que se compromete a ofrecer una experiencia de yates de lujo con un estilo de vida de «categoría única». Estoy orgulloso del talentoso equipo y de la colaboración que hay detrás de este impresionante proyecto empresarial«.
Alejandro Reynal, Presidente y CEO de Four Seasons, añadió: «Con cada experiencia Four Seasons que ofrecemos, tenemos un compromiso inquebrantable con la excelencia. En el caso de Four Seasons Yachts, lo estamos logrando mediante la colaboración con socios excepcionales como Fincantieri y Marc-Henry Cruise Holdings, que comparten nuestra visión de una experiencia única en yates de lujo. Estamos orgullosos de ampliar nuestra colaboración con Fincantieri en este próximo buque y esperamos embarcarnos pronto en nuestro primer viaje náutico juntos«.
Pierroberto Folgiero, Consejero Delegado de Fincantieri, ha declarado: «La confirmación de la confianza de una marca tan prestigiosa como Marc-Henry Cruise Holdings, responsable de los aspectos marinos y técnicos, y de ventas y marketing de Four Seasons Yachts, es una gran satisfacción para nosotros y una prueba más de la validez de un proyecto empresarial único destinado a cambiar el mundo de los cruceros en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad. El resultado de hoy atestigua también el inicio de la recuperación de los pedidos en el sector, al tiempo que refuerza el liderazgo de Fincantieri en el nuevo segmento del extra-lujo basado en la haute hôtellerie«.