Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ha dado hoy la bienvenida al veterano de la industria de cruceros Patrik Dahlgren como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Buques de la Compañía.
Dahlgren supervisará las operaciones marítimas y técnicas, las operaciones hoteleras, el entretenimiento, los programas de cruceros y la seguridad en las tres marcas, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, reportando al Presidente y CEO electo de NCLH, Harry Sommer.
Dahlgren sucede a Robin Lindsay, que ocupará el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Construcción y Renovación, supervisando el sólido programa de construcción y los proyectos de renovación de la compañía.
Estamos encantados de dar la bienvenida a Patrik y estamos seguros de que su amplia experiencia complementará en gran medida nuestro equipo de liderazgo ejecutivo», dijo Harry Sommer, presidente y consejero delegado electo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. «Patrik es una persona dinámica y con visión de futuro.
«Patrik es un líder estratégico, dinámico y con visión de futuro, con un profundo conocimiento de todas las facetas de las operaciones de cruceros, desarrollado a lo largo de una impresionante carrera de más de 20 años en la industria, lo que le hace especialmente cualificado para asumir este cargo. Sus logros también incluyen un historial de éxito en la construcción de equipos diversos, inclusivos y orientados al rendimiento, que se alinea estrechamente con los valores fundamentales de NCLH y es un activo inestimable a medida que crecemos nuestra flota y nos esforzamos por cumplir con nuestros objetivos de negocio y financieros.»
Dahlgren se une a NCLH después de haber pasado más de 23 años en puestos de liderazgo en Royal Caribbean Group. Dahlgren también desempeñó un papel decisivo en la recuperación del sector de los cruceros tras el cambio climático, ya que formó parte del Healthy Sail Panel, un grupo de expertos de renombre mundial reunidos en un esfuerzo de colaboración entre NCLH y Royal Caribbean Group. Entre las funciones anteriores de Dahlgren en la compañía también se incluyen las de Vicepresidente de Operaciones Técnicas (2014-2016) y Director de Newbuild e Innovación (2011-2013). Antes de unirse a la gestión en tierra, pasó más de una década en el mar, incluyendo el servicio como capitán a través de una serie de cruceros, dándole un conocimiento de primera mano de los entresijos de las operaciones del buque.
Es un gran honor unirme al apasionado y talentoso equipo de NCLH, un trío de marcas que ofrece vacaciones extraordinarias a sus huéspedes en todo el mundo y mantiene un producto consistente de clase mundial a través de su flota y destinos de islas privadas», dijo Patrik Dahlgren, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Buques de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. «Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. «Empecé a trabajar en cruceros en 1999 y esta industria verdaderamente única ha tenido un lugar especial en mi corazón desde entonces. Estoy entusiasmado por la oportunidad de escribir el siguiente capítulo de mi carrera marítima en una organización impresionante como NCLH.»
Dahlgren continuó: » Estoy ansioso por ponerme manos a la obra y aportar una nueva perspectiva mientras trabajamos colectivamente para ofrecer experiencias vacacionales excepcionales a nuestros huéspedes e impulsar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.»