CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

BREAKING NEWSLa constructora francesa Chantiers de l'Atlanquique's construirá más barcos para MSC

La constructora francesa Chantiers de l’Atlanquique’s construirá más barcos para MSC

Con un buque de clase mundial propulsado por gas natural licuado en servicio y otro que Chantiers de l’Atlantique entregará en 2025, MSC Cruceros aún tiene opciones para dos más con el constructor francés.

La constructora francesa Chantiers de l'Atlanquique's construirá más barcos para MSC

El MSC World America (World class 2), cuya ceremonia de entrega tuvo lugar esta semana, es el 19º barco que MSC Cruceros encarga a Chantiers.

Laurent Castaing, director general de Chantiers, ha declarado: «Estamos preparados para construir nuestro vigésimo barco con la compañía, para conseguir aún mucho más. No nos faltan ideas. Nos encantan los retos. Y estamos preparados«.

Castaing también afirmó que, «en materia de sostenibilidad, el astillero está muy por delante de lo que la normativa exige ahora y exigirá dentro de unos años. Además, también vamos a progresar, sobre todo utilizando bioGNL«.

Subrayando la importancia del MSC Euribia propulsado por GNL «por su alto rendimiento«, Castaing también recordó el momento en que se hizo el pedido como «el más rápido que hemos recibido nunca«. De hecho, en menos de un cuarto de hora.

«Pierfrancesco Vago sólo me hizo dos preguntas: ¿Podría construir un quinto barco Meraviglia por ese precio y sabe construir el mejor barco medioambiental en el momento de su entrega?

Respondí afirmativamente a ambas. Nos dimos la mano, se cerró el trato y poco después se firmó el contrato.

Esto es un ejemplo de lo que pueden hacer dos hombres cuando confían el uno en el otro. Y lo que pueden conseguir dos empresas que contribuyen a salvar no sólo el mar, sino también el planeta«.

Una actitud que también elogió Gianluigi Aponte, fundador, propietario y presidente de MSC: ‘MSC Euribia es la nueva referencia en cuanto a protección del medio ambiente y la más eficiente del mundo desde el punto de vista energético. Se impone como modelo de sostenibilidad para la industria marítima. Un resultado que debemos a nuestro esfuerzo conjunto y a nuestras ambiciones compartidas con Chantiers«.

Patrick Pourbaix, responsable de MSC Cruceros en Francia, ha declarado: «Somos muy optimistas con respecto a todas las nuevas tecnologías instaladas y por instalar. Además, tenemos la suerte de que MSC dispone de los medios necesarios para cumplir sus ambiciones y Chantiers de la capacidad para realizarlas perfectamente».

Con una cuota del 57% en Francia, MSC Cruceros es el líder del mercado, afirmó Pourbaix, y sin ningún barco nuevo ahora hasta 2025, «Vamos a seguir impulsando este mercado y ser súper eficientes en cuanto al producto que entregamos«.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×