CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

BREAKING NEWSLa compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings se marca nuevos objetivos...

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings se marca nuevos objetivos para alcanzar cero emisiones netas en 2050

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., la compañía de cruceros que opera las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, ha anunciado su nueva estrategia de actuación contra el cambio climático, junto con sus nuevos objetivos a corto y medio plazo para reducir los gases de efecto invernadero («GEI»), con el fin de apoyar el propósito de la compañía de alcanzar cero emisiones netas en 2050.

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings se marca nuevos objetivos para alcanzar cero emisiones netas en 2050

Estas acciones reflejan el fuerte compromiso de la compañía por reducir las emisiones de carbono como parte de su programa global de sostenibilidad “Sail & Sustain”, con los  nuevos objetivos:
● Reducir la intensidad de los GEI en un 10% para 2026 y en un 25 % para 2030, con respecto a la cantidad registrada en 2019.
● Los objetivos contemplan tanto las emisiones de gases procedentes de la flota de barcos, islas e instalaciones (Ámbitos 1 y 2), así como todas aquellas actividades relacionadas con el uso de combustibles y de energía, incluidas las emisiones de pozo a rueda (parte del Ámbito 3).
● Los objetivos a corto plazo establecen un plan de acción para respaldar la actual ambición de la compañía por llegar al cero neto para el año 2050.

«Estamos orgullosos de seguir mejorando y reforzando nuestra estrategia y compromisos de acción contra el cambio climático, incluyendo el establecimiento de objetivos de reducción de GEI que nos servirán de base en nuestra lucha por alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050», comenta Harry Sommer, president and chief executive-elect de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

Sommer amplia: «Asimismo, estamos activando y movilizando a toda nuestra red de miembros del equipo, a los puertos y destinos, a los proveedores y socios, así como a los propios huéspedes para que actúen ahora y se embarquen con nosotros en este viaje transformador, para amplificar aún más los resultados que podríamos lograr cada uno por nuestra cuenta.»

La nueva estrategia de actuación contra el cambio climático se centra fundamentalmente en tres pilares: Eficiencia, Innovación y Colaboración.

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings se marca nuevos objetivos para alcanzar cero emisiones netas en 2050Eficiencia

La compañía está centrada en optimizar el rendimiento de su flota actual, con el fin de tener un impacto directo en el consumo de energía a bordo y en las emisiones de gases de efecto invernadero, así como en el ahorro de combustible. Los grandes cambios operativos precisan de datos, formación y responsabilidad, por lo que la compañía también está invirtiendo en sistemas y procesos internos que permitan tanto a los miembros de la compañía, como a los huéspedes, utilizar los barcos con la máxima eficiencia.

Innovación

La compañía está en constante innovación para desarrollar nuevas tecnologías y soluciones a largo plazo, incluyendo aquellas que permitan operar con combustibles ecológicos. Desde 2022, la compañía ha superado con éxito ensayos de mezclas de biocombustible en distintos barcos, y ha comunicado su intención de modificar los dos últimos barcos de la Clase Prima, cuya construcción está prevista para 2027 y 2028, para que puedan utilizar metanol verde como combustible alternativo en el futuro.

Colaboración

El camino hacia el «cero neto» es complicado y requerirá una importante colaboración de toda la red de agentes de la compañía, incluidos los proveedores, comunidades, gobiernos y ONG´s, para establecer alianzas colectivas y encontrar soluciones para combatir el cambio climático.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×