CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

BREAKING NEWSHong Kong recupera su posición como centro de cruceros de Asia

Hong Kong recupera su posición como centro de cruceros de Asia

Todo se ha conjugado en el momento justo para el regreso de los cruceros internacionales a Hong Kong y para que el destino recupere su posición como Centro de Cruceros de Asia. Este fue el mensaje transmitido con entusiasmo por la Oficina de Turismo de Hong Kong en un almuerzo especial para los medios de comunicación y los representantes de las compañías de cruceros celebrado en Seatrade Cruise Global.

Hong Kong recupera su posición como centro de cruceros de Asia

En los dos últimos meses, el mercado de Hong Kong ha recuperado las ventajas que lo hacen tan atractivo para las compañías internacionales de cruceros. En 2023 cuentan con más de 160 escalas de buques de 16 compañías de cruceros.

En enero de 2023, Silversea se convirtió en la primera línea internacional de cruceros en regresar a las aguas de Hong Kong en casi tres años, gracias a la colaboración del gobierno local, la Oficina de Turismo de Hong Kong y las autoridades portuarias. Con cuatro barcos de ultralujo navegando en aguas de Asia Pacífico en 2023, Silversea está invirtiendo fuertemente en la región y ha visto un enorme crecimiento dentro de este mercado.

Las visitas y despliegues de Silversea Cruises, TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises y el homeporting durante todo el año de Resorts World Cruises ponen de relieve el potencial de la ciudad para acoger una gran variedad de productos de crucero, así como la disponibilidad de la red de vuelos para el desarrollo de itinerarios fly-cruise turnaround para mercados de corta y larga distancia.

 Desde el inicio de la popularización de la industria mundial de cruceros, Hong Kong ha sido un escenario destacado para que las líneas de cruceros desarrollen nuevos productos y atraigan a nuevos clientes del enorme mercado continental de 86 millones de personas que llegan desde las ciudades de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao a través del tren de alta velocidad y el emblemático puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, la travesía marítima más larga del mundo.

La Oficina de Turismo de Hong Kong lanzó una campaña promocional mundial a gran escala, «Hello Hong Kong», centrada en mostrar la reapertura de la ciudad con su legendaria vitalidad y sus nuevos y emocionantes desarrollos, eventos y actividades. También está trabajando y comunicándose con los operadores de cruceros para lograr una productividad y eficiencia continuas del sector al más alto nivel. Las nuevas iniciativas presentadas por Kenneth Wong en el almuerzo de Seatrade Cruise Global, incluyen «múltiples aspectos de apoyo, como la facilitación de la planificación de itinerarios, la subvención de los costes de explotación portuaria y las campañas de estimulación de la demanda de los consumidores, para garantizar que el despliegue de las líneas de cruceros sea un éxito sin precedentes.»

Según Kenneth Wong, «todos los indicios apuntan a un fuerte regreso de los cruceros internacionales y a un futuro brillante. Esperamos una sólida agenda de cruceros a medida que las líneas y los visitantes regresen al que siempre ha sido uno de los principales centros de cruceros de Asia y capital del turismo.»

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×