MSC Cruceros ha alcanzado un nuevo hito en la historia de la compañía, registrando en octubre de 2022 el récord de reservas en un mes. El mes pasado se realizaron casi 400.000 reservas de pasajeros para los itinerarios de invierno 2022/23 y verano 2023 en toda su flota mundial.
Los barcos muestran niveles de ocupación superiores a la media histórica, tanto para el invierno 2022/23 como para el verano 2023. La compañía registró un gran número de reservas para todos sus barcos, incluyendo para su último buque insignia, MSC World Europa, para MSC Seascape, el cual se inaugurará el próximo mes de diciembre, y para MSC Euribia, que entrará en servicio a mediados del próximo año.
Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, ha declarado: «Octubre ha sido el mes más fuerte en reservas de toda la historia de nuestra compañía. Esto refleja las continuas y fuertes inversiones realizadas en nuestra flota, que es una de las más modernas del sector, con cinco nuevos barcos de última generación entregados solo en los últimos tres años, más que cualquier otra compañía desde 2017. Nuestros pasajeros y agentes de viajes también aprecian la experiencia continuamente mejorada que ofrecemos en nuestros elegantes y sofisticados barcos, la gama global de opciones de itinerarios disponibles, así como nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental.»
«Los consumidores también viéndose atraídos por nuestra oferta, debido a la completa propuesta de vacaciones con todo incluido que representan los cruceros en todo momento, pero especialmente en esta coyuntura. Estamos observando una fuerte demanda con un amplio horizonte a medio y largo plazo, hasta el punto de que los pasajeros y las agencias de viajes asociadas, están empezando a cerrar las reservas ahora, para evitar la frustración de no poder encontrar la opción vacacional perfecta para ellos o sus clientes en unos meses. Estos resultados recompensan la visión a largo plazo que el Grupo MSC siguió teniendo para el negocio incluso durante la pandemia, con inversiones no sólo en nuevos barcos sino también en la calidad de la experiencia de los pasajeros«, ha añadido el Sr. Onorato.