El viaje inaugural del crucero de P&O Cruises, el Arvia, nuevo barco de la clase Excel, con capacidad para 5.200 pasajeros y gemelo del Iona, que salió a la venta el año pasado, estaba previsto para el 9 de diciembre.
Sin embargo, la naviera a confirmado el retraso de la fecha de salida del primer viaje del Arvia, previsto para el próximo 23 de diciembre en un itinerario que visita España, Portugal y las Islas Canarias, antes de reposicionarse en el Caribe en enero.
Un portavoz de P&O Cruises dijo: «Aunque sabemos que esto supone una decepción para aquellos huéspedes que tenían reserva para viajar el 9 de diciembre, no estamos dispuestos a comprometer los altos estándares de construcción, diseño interior y servicio por los que P&O Cruises es conocido».
El retraso en el lanzamiento del Arvia es uno más de los que se han producido en la industria en los últimos meses, inluyendo entre ellos el anuncio de la semana pasada de Explora Journeys en el que informaba de que el buque inaugural Explora I se lanzaría en julio, en lugar de mayo como estaba previsto inicialmente.