El puerto de Tarragona está consolidando su posición como destino de cruceros del Mediterráneo.
Durante 2015, 11 barcos de cruceros atracaron en la terminal del puerto de cruceros de Tarragona que se encuentra en el muelle de Levante, con un total de 11.600 pasajeros. Los números representan un crecimiento del 83% en comparación con el año pasado, y la previsión para 2016 es aún mayor.
Miembro de MedCruise , Tarragona opta por los buques de tamaño medio que llevan alrededor de 2.500 pasajeros y está estudiando la construcción de un nuevo muelle multi-funcional en el muelle Prats, para ser utilizado exclusivamente en el fututo, para cruceros.
Casi la mitad de los pasajeros eran británicos (42%), seguidos por los franceses (18%) y los italianos (15%). Australianos y norteamericanos representan cada uno el 6% del total. La actividad de cruceros generó alrededor de 719.000 € en impacto económico en la zona este año.
Como excursiones se incluye la ciudad de Tarragona, Montblanc y Poblet, Altafulla, Cambrils y Reus además de Barcelona, Port Aventura y visitas a bodegas de vino y siendo los “Castellers”, una atracción muy popular entre los visitantes.