CFC – Compagnie Française de Croisières, es una nueva compañía de cruceros francesa presentada esta semana que apuesta por el mercado premium francés a bordo Renaissance, el antiguo Maasdam de Holland America Line.
Clément Mousset es el presidente y cofundador de la nueva empresa junto con Cédric Rivoire-Perrochat como director de operaciones.
La atención se centrará en un producto de calidad con identidad francesa y todos los cruceros partirán de puertos franceses. Con esta clara orientación al mercado local, todos los tripulantes hablarán francés y no es probable que se abran a otras nacionalidades.
El barco inicia sus operaciones en febrero de 2023 con un itinerario con salida en Le Havre para luego trasladarse a Marsella en septiembre.
La mayoría de los cruceros serán de 10 y 15 noches aunque ofrecen algunas salidas más cortas y un crucero mundial que partirá a principios de 2024.
En cuanto al barco, el antiguo Maasdam experimentó una remodelación importante por última vez en 2018 y estuvo inmovilizado entre 2020 y 2022 como parte de la flota de cruceros Seajets, una serie de buques de crucero que se compraron durante la pandemia y quedaron a la espera de nuevos hogares en Grecia. El barco tiene capacidad para aproximadamente 1.258 pasajeros en ocupación doble. Sus nuevos operadores han comunicado que habrá 100 camarotes destinados a ocupación individual, sin cargo adicional. La nave necesita una inversión de unos 10 millones de euros antes de comenzar sus itinerarios y partirá de Grecia en las próximas semanas.
La ceremonia de nombramiento está programada para febrero en Le Havre antes de su primer crucero el 10 de febrero.