CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

COMPAÑÍASMarítimasNace una nueva compañía francesa de cruceros: Compagnie Française de Croisières

Nace una nueva compañía francesa de cruceros: Compagnie Française de Croisières

CFC – Compagnie Française de Croisières, es una nueva compañía de cruceros francesa presentada esta semana que apuesta por el mercado premium francés a bordo Renaissance, el antiguo Maasdam de Holland America Line.

Clément Mousset es el presidente y cofundador de la nueva empresa junto con Cédric Rivoire-Perrochat como director de operaciones.

La atención se centrará en un producto de calidad con identidad francesa y todos los cruceros partirán de puertos franceses. Con esta clara orientación al mercado local, todos los tripulantes hablarán francés y no es probable que se abran a otras nacionalidades.

El barco inicia sus operaciones en febrero de 2023 con un itinerario con salida en Le Havre para luego trasladarse a Marsella en septiembre.

La mayoría de los cruceros serán de 10 y 15 noches aunque ofrecen algunas salidas más cortas y un crucero mundial que partirá a principios de 2024.

En cuanto al barco, el antiguo Maasdam experimentó una remodelación importante por última vez en 2018 y estuvo inmovilizado entre 2020 y 2022 como parte de la flota de cruceros Seajets, una serie de buques de crucero que se compraron durante la pandemia y quedaron a la espera de nuevos hogares en Grecia. El barco tiene capacidad para aproximadamente 1.258 pasajeros  en ocupación doble. Sus nuevos operadores han comunicado que habrá 100 camarotes destinados a ocupación individual, sin cargo adicional. La nave necesita una inversión de unos 10 millones de euros antes de comenzar sus itinerarios y  partirá de Grecia en las próximas semanas.

La ceremonia de nombramiento está programada para febrero en Le Havre antes de su primer crucero el 10 de febrero.

Compagnie Francaise de Croisieres

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×