La flota completa de MSC Cruceros ha obtenido la certificación ISO 21070:2017 para la protección del medio ambiente marino, certificación que regula los procedimientos específicos para la gestión de los desechos a bordo, incluida la manipulación, recogida, separación, etiquetado, tratamiento y almacenamiento de estos.
Esta certificación también regula la interfaz barco-tierra, y cómo es el proceso de entrega de los desechos desde el barco a las instalaciones portuarias de recepción. Además, todos los barcos que construya MSC Cruceros en el futuro recibirán esta certificación cuando entren en servicio.
La certificación ISO 21070:2017 es complementaria al Reglamento de Ejecución de la UE 2022/91 del 21 de enero de 2022, que define los criterios para determinar que un barco produce cantidades reducidas de desechos y los gestiona de manera sostenible y ambientalmente responsable.
Minas Myrtidis, VP Environmental Operations & Compliance, ha dicho: “Estamos encantados de que toda nuestra flota haya recibido el certificado con ISO 21070:2017. A medida que trabajamos para resolver los grandes desafíos de sostenabilidad que enfrenta nuestra industria, continuaremos implementando todas las herramientas disponibles para acelerar el proceso, incluidos los estándares y certificación de la industria. Estamos y estaremos siempre comprometidos con la protección del medio ambiente”.