La flota completa de 10 barcos de Silversea ha vuelto a entrar en servicio. Desde que el Silver Moon℠ zarpara por primera vez el 18 de junio de 2021, Silversea ha liderado el reinicio global de los cruceros de ultra lujo, acogiendo con éxito a huéspedes de todo el mundo. Tras la pausa de sus operaciones en marzo de 2020, la compañía de cruceros ha continuado con su trayectoria de crecimiento dando la bienvenida a tres nuevos barcos, además, ha puesto en marcha el único crucero de Vuelta al Mundo de ultra lujo en 2022 y ha convertido el Silver Wind en un buque rompehielos y lanzando nuevos programas culinarios y de bienestar.
«Estoy orgulloso de ver que todos nuestros barcos ya dan la bienvenida a los huéspedes en todo el mundo -con 10 barcos en funcionamiento por primera vez en la historia de nuestra compañía- tras lo que ha sido un período desafiante para la industria global de viajes», declara Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea. «Liderando el regreso global de los cruceros de ultra lujo, hemos vuelto más fuertes que nunca con el apoyo del Grupo Royal Caribbean, con un servicio puerta a puerta más completo, tres nuevos barcos y varias mejoras de producto. Es especialmente gratificante que nuestro querido Silver Wind se embarque en sus primeros viajes como buque de expedición de clase hielo, completando la experiencia con zodiacs y kayaks, ofreciendo a nuestros huéspedes encuentros inolvidables con la naturaleza y la vida salvaje y, a su debido tiempo, ampliando nuestra oferta polar líder en la industria.»
Los nuevos barcos de Silversea el Silver Moon y el Silver Origin empezaron sus viajes inaugurales el 18 y 19 de junio de 2021, desde Grecia y las Galápagos, respectivamente. Al mes siguiente, el Silver Muse comenzó a lujo en navegar por Alaska, mientras que el Silver Shadow dio la bienvenida a los huéspedes en Islandia. El Silver Spirit se dirigió al norte de Europa en septiembre, y los buques de expedición el Silver Explorer y el Silver Cloud se convirtieron en los primeros buques de ultra lujo en volver a la Antártida en noviembre. Finalmente, el Silver Whisper dio la bienvenida a los viajeros en el Caribe a partir del mismo mes. El barco más nuevo de la línea de cruceros, el Silver Dawn, arrancó su temporada inaugural en el Mediterráneo en abril de 2022.
En noviembre de 2021 se llevó a cabo una reforma que convirtió al Silver Wind en un buque de expedición de clase rompehielos, con un casco reforzado para navegar en aguas polares. Fue la segunda fase de una importante renovación; iniciada en diciembre de 2018 para reformar los espacios interiores del barco con nuevos muebles, alfombras y tratamientos en las paredes, así como nuevas duchas a ras de suelo para complementar las bañeras de algunas suites, e incluyendo vestidores en algunas habitaciones. Un estudio fotográfico con equipos de última generación y una piscina climatizada son algunas de las novedades. Además de 24 zodiacs y 14 kayaks, los huéspedes que viajan a bordo del Silver Wind se benefician ahora de los conocimientos de hasta 28 expertos en expediciones. Entre las últimas mejoras se encuentran también una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, nuevas instalaciones de tratamiento de residuos alimentarios y nuevas calderas de ahorro de combustible.
Tras zarpar de Atenas el 28 de mayo, el Silver Wind, con 274 huéspedes, dedicó 14 días a navegar por las aguas del Mediterráneo antes de llegar a Lisboa el 11 de junio. A partir de esta fecha emprenderá una serie de viajes al norte de Europa y a las Islas Británicas, para llegar posteriormente a Reikiavik para iniciar un verano de exploraciones árticas que incluirán una travesía del famoso Cruce del Noroeste en agosto. En octubre, el Silver Wind trazará una ruta a lo largo de la costa del Pacífico de los Estados Unidos, América Central y América del Sur, hasta llegar al país de las maravillas heladas de la Antártida para su temporada inaugural en el continente blanco.