Costa Cruceros ha desarrollado una nueva plataforma de comunicación en línea con el posicionamiento de marca con el lanzamiento de «Believers», presentado el pasado mes de octubre. La campaña muestra un crucero con Costa como una forma única y extraordinaria de explorar el mundo, aprovechando una serie de elementos que caracterizan la nueva oferta. «Believers» se desarrollará con diferentes contenidos y proyectos con una perspectiva multicanal, representando así una verdadera plataforma de comunicación que debuta por todo lo alto con dos nuevos spots de TV, emitidos desde el 28 de febrero.
Para la idea creativa central, la agencia independiente Herezie Milano ha querido romper los prejuicios más comunes sobre el mundo de los cruceros, como el hecho de no tener suficiente tiempo para explorar un destino o el miedo a incurrir en gastos extra. Estos prejuicios son expresados directamente por los protagonistas del vídeo, que nunca han probado la experiencia Costa, durante una breve entrevista. Estos prejuicios se desmontan después al descubrir lo que Costa ofrece a sus huéspedes. La campaña invita, por tanto, a no creer en los tópicos sobre los cruceros, sino, como dice el claim al final del anuncio, a creer en lo que ven sus propios ojos.
«Lanzamos esta nueva campaña en un momento importante para nuestra marca y para el turismo en general, que marca un reinicio no sólo en la comunicación sino también en el negocio», dijo Francesco Muglia, Vicepresidente de Marketing Global de Costa Cruceros. «Hemos querido hacerlo de forma sencilla y directa, partiendo precisamente de las barreras de los clientes hacia los cruceros y contando las ventajas de nuestro producto que es capaz de transformar a los «escépticos» en «creyentes». El lenguaje utilizado también recupera la ironía y la cercanía que forman parte del ADN de nuestra marca«.
La nueva campaña de Costa se divide en diferentes temas, con distintos protagonistas según el elemento de la oferta que se presente y el país en el que se plantee. Para enriquecer aún más el mensaje, y en consonancia con el posicionamiento de la marca, la canción que se ha elegido para dar música a las imágenes es la versión original de The Monkees, “I’m a believer», un título especialmente coherente con la oferta de la marca.
La agencia Herezie Milano fue elegido socio estratégico y creativo de Costa para esta nueva campaña, tras un concurso internacional. En España, el spot se emite en televisión, YouTube, y en los perfiles de Facebook, Instagram y TikTok, desde el 28 de febrero. La planificación de medios para la campaña fue realizada por Mindshare Italia, socio global de medios de Costa Cruceros.