- Durante su estancia en nuestra ciudad traerá a bordo un total de 856 pasajeros (835 británicos) y 392 tripulantes.
El Puerto de Vigo recibirá a lo largo de la jornada de hoy a más de 1.200 personas, entre pasaje y tripulación, que llegarán a bordo del ‘Braemar’.
Procedente de Lisboa (Portugal), el ‘Braemar’ llegó a la Estación Marítima a las 10.00 horas y está previsto que sobre las 18.30h., aproximadamente, ponga rumbo a Dover (Gran Bretaña). Durante su estancia en nuestra ciudad traerá a bordo un total de 856 pasajeros (835 británicos) y 392 tripulantes.
El ‘Braemar’ fue adquirido por Fred Olsen y renombrado en dedicatoria al castillo de esta localidad, que fue construido en 1628 por John Erskine (siglo XVII). El buque, a pesar de sus años, ha sido reformado constantemente y adaptado a la actualidad y ofrece una buena confortabilidad en todo su conjunto.
Construido en el año 1993, su última remodelación data del año 2008. Tiene 195 metros de eslora y 22,5 de manga. El ‘Braemar’ se caracteriza por ofrecer cruceros exclusivos y a precios realmente competitivos. Destaca especialmente por su accesibilidad y espaciosidad en sus zonas comunes, a pesar de su reducido tamaño.
Pensado para el mercado británico, tiene un índice de satisfacción bastante elevado entre sus clientes por su trato más personalizado y familiar. Así, a bordo de los barcos de Fred Olsen nos encontramos, en su mayoría, a pasajeros de nacionalidad británica, con una media de edad de en torno a los 60-70 años en temporada media o baja y de 50-60 años en temporada alta o semi-alta. Se trata, en definitiva, de una compañía para navegar relajadamente.
A bordo, el pasajero encontrará una gran variedad de zonas para practicar la lectura o los juegos de mesa, una piscina interior y otra exterior en popa, un gran salón de actos, un pequeño casino… Además, los pasajeros pueden elegir entre 14 categorías distintas de camarotes, 251 son exteriores y 126 son interiores. Pero lo más destacado es, sin duda alguna, la gran cantidad de camarotes individuales para alojar a una sola persona. En total existen 21 de este tipo en el barco.
En cuanto a sus opciones de entretenimiento, los amantes de la lectura encontrarán a bordo una de las bibliotecas con más libros existentes a flote, además de diversos espectáculos en el salón de actos ‘The Neptune Lounge’ donde se realizan, básicamente, actuaciones musicales y humor británico.
Con 19.089 toneladas de registro bruto, el ‘Braemar’ continúa con la tradición de Fred Olsen en cuanto a barcos pequeños con ambiente amigable y relajada atmósfera a bordo.