La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros colabora con Naves de Esperanza para mejorar la salud y bienestar de países en vías de desarrollo.
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA)ha seleccionado a la Fundación Naves de Esperanza como su ONG de referencia. Con esta colaboración, CLIA trabajará con Naves de Esperanza para dar a conocer sus iniciativas para mejorar los servicios médicos en países en vías de desarrollo y en especial entre las entidades que son miembros de CLIA.
Naves de Esperanza opera a través de buques hospitales, ofreciendo cirugías y otros servicios médicos a personas necesitadas. La colaboración con CLIA ayudará a que se conozca mejor la labor de Naves de Esperanza en el sector de los cruceros y facilitará la colaboración con CLIA y sus miembros.
“Estamos orgullosos de poder apoyar la misión de Naves de Esperanza y de mejorar el acceso a la sanidad en el mundo”, ha señalado Thomas P. Ostebo, Presidente y CEO de CLIA Internacional. “La colaboración entre las dos organizaciones es algo lógico y estamos muy satisfechos de colaborar con una organización de tanto prestigio y que está teniendo un impacto positivo en el mundo”.
“El apoyo de CLIA, como la mayor asociación que representa a la industria de cruceros, tiene un gran valor para nuestra organización”, ha explicado Donovan Palmer, Director General de Naves de Esperanza. “Su conocimientos en el mundo de los cruceros y su ayuda para buscar colaboradores dentro del sector tendrá un valor inmensurable”.
Naves de Esperanza utiliza buques hospitales para proporcionar cirugías gratuitas, mejorar el nivel de los cuidados médicos disponibles y proporcionar ayuda al desarrollo en zonas de gran necesidad. Los voluntarios de Naves de Esperanza han ayudado en muchas zonas del mundo. Estos son sólo algunos ejemplos:
- 78.000 cirugías, entre las que se incluyen labio leporino, reparación de paladar, extirpación de cataratas, procedimientos ortopédicos, reconstrucción facial y reparación de la fístula obstétrica, entre otras.
- 335.000 procedimientos dentales.
- Ha formado a 5.800 profesores locales.
- Ha formado a 35.300 profesionales locales en distintas áreas (anestesiología, comadronas, esterilización de instrumental quirúrgico, cirugía ortopédica y reconstructora y dirección médica).
- Educación para la salud a 183.000 personas locales.
- 1.100 proyectos de desarrollo comunitario enfocados en agua y saneamiento, educación, desarrollo de infraestructura y agricultura.