Más de 90 líneas de cruceros y Miembros Ejecutivo Asociados asistieron al primer Foro Técnico y Regulatorio realizado por la Asociación Internacional de lineas de Cruceros (CLIA) en Londres, Reino Unido, el pasado 3 de junio.
El evento fue celebrado en las oficinas de Holman Fenwick Willan – Socio Ejecutivo CLIA Diamond – la sesión inaugural se centró en una serie de desafíos regulatorios y técnicos que enfrenta la industria de cruceros hoy, incluyendo los relacionados con el medio ambiente, los asuntos de turismo, los consumidores, la seguridad y la salud . Los asistentes también resaltaron sobre el papel de CLIA frente a la Organizacion internacional Maritima y otros entes regulatorios alrededor del mundo.
Los oradores principales fueron Bud Darr, vicepresidente senior de Asuntos Técnicos y Regulatorios en CLIA global; David Dingle, presidente de Carnival UK y vicepresidente de la CLIA Europa; Richard Pruitt, director de Programas de Medio Ambiente y Salud Pública de la Royal Caribbean Cruises; y Tom Strang, vicepresidente senior de Operaciones Marinas de Costa Cruceros.
«La transformación de la CLIA en una asociación mundial que representa a los intereses de toda la industria de cruceros se ha traducido en una mayor necesidad de fomentar el debate entre las líneas de cruceros y todas las demás empresas que operan en la cadena de valor de la industria», dijo Dingle. «Estamos contentos de que el primer Foro Tecnico Reglamentario ha servido para traer tantos personajes tan importantes para toda la industria con el fin de hablar realmente con una sola voz»
El Foro Técnico y Regulatorio forma parte del Programa Socio Ejecutivo de CLIA, que sirve a las empresas y organizaciones que trabajan en la cadena de valor de la industria de cruceros. Dentro de este marco, CLIA organiza eventos y conferencias que son hechas a la medida para los diferentes grupos pertenecientes a la asociación.
«Crucerismo es visión de futuro dinámico y una industria en rápida evolución en el sector del transporte marítimo en general», dijo Bo Larsen, vicepresidente de Puertos de compromiso y Ejecutivo Europeo de Miembros Asociados a CLIA. «A medida que la industria de cruceros crece, es inevitable que nos enfrentamos a un mayor escrutinio de los reguladores que están dispuestos a garantizar que las operaciones de cruceros sean seguras y sostenibles. Creemos que el primer Foro Técnico y Regulatorio de CLIA ha servido para mantener a nuestros miembros de líneas de cruceros y Socios Ejecutivos participantes en una union de relaciones en asociación con los legisladores y reguladores nacionales, regionales e internacionales de todo el mundo «.