La naviera Costa Cruceros, embajadora de Italia en todo el mundo desde hace 66 años, celebrará el Día de la República Italiana a bordo de sus barcos, todos ellos con bandera italiana y, por tanto, territorio de Italia.
El 31 de mayo, durante su escala en Copenhague, el ‘Costa Luminosa’ acogerá la recepción organizada por la embajada italiana en Dinamarca por el día nacional de Italia.
El ‘Costa Luminosa’ estará en Copenhague para su itinerario de siete días en los Fiordos Noruegos que empieza justo en la capital danesa, para luego visitar Oslo, Stavanger, Bergen, Olden y Andalsnes.
El día 2 de junio ‘Costa Cruceros’ celebrará el nacimiento de la República Italiana también junto a sus pasajeros, a bordo de los barcos desplegados en el mar Mediterráneo, Norte de Europa y Asia. Serán invitados a alzar sus copas con las notas del himno nacional italiano que sonará en los puentes de la flota de Costa.
EL NUEVO COSTA DIADEMA.
Los fuertes lazos entre Costa Cruceros e Italia serán reforzados aún más el 7 de noviembre de 2014 con el bautismo en Génova del nuevo buque insignia de la compañía, el ‘Costa Diadema’.
Está siendo construido en los astilleros de Fincantieri en Marghera (Venecia), con una inversión total de unos 550 millones de euros. El proyecto está dando empleo a unos 1.000 trabajadores de los astilleros, además de otros 2.500 de industrias asociadas.
Los beneficios en términos de empleo van más allá del astillero, especialmente en lo que se refiere al acondicionamiento de los interiores de la nave, con la implicación de 400 proveedores contratados, muchos de ellos firmas italianas.
El ‘Costa Diadema’ será ‘La Reina del Mediterráneo’, con un foco especial en Italia: de hecho, estará desplegado en el Mediterráneo (con salidas semanales desde Barcelona) y visitará cinco puertos italianos durante su mes inaugural en Noviembre de 2014: Trieste, Nápoles, Génova, La Spezia y Savona.