Hasta el 22 de agosto, el buque estará en la ciudad cada semana para un nuevo y exclusivo itinerario, que incluye escalas de dos días en la capital sueca y en San Petersburgo.
El pasado viernes 15 de mayo tuvo lugar la primera escala en Estocolmo para el Costa Luminosa, uno de los buques de la flota italiana de Costa Crociere (www.costacruceros.es). Cada semana, hasta el 22 de agosto, la capital sueca será el puerto de salida del nuevo itinerario del Costa Luminosa, ‘Grandes Ciudades del Báltico’, para un total de 15 cruceros. Esta nueva ruta, exclusiva de Costa, se centra en escalas largas en cuatro impresionantes ciudades del Mar Báltico.
La llegada del barco a Estocolmo se celebró con una ceremonia en la que participaron Elena Basile, Embajadora Italiana en Suecia; Stefan Hansson, Presidente de la Junta de Puertos de Estocolmo; Thomas Andersson, CEO de Stockholm Visitors Board; Henrik Ahlqvist, gerente de Cruceros & Ferry y Adjunto a la Capitanía Marítima; y Andrea Tavella, Director de Ventas y Márketing para el Norte de Europa de Costa Crociere.
“Cada año, trabajamos para proponer algo único a nuestros pasajeros. Nuestro objetivo con el Costa Luminosa es ofrecer una nueva manera de disfrutar el Norte de Europa. Nos hemos centrado en la calidad, escogiendo pocas ciudades del Báltico, pero selectas y con un increíble encanto, que los pasajeros pueden descubrir de la mejor manera posible gracias a escalas largas que incluyen noche en algunos casos. Estocolmo es el puerto de salida y uno de los puntos fuertes del itinerario”, señaló Tavella. “Durante la escala de dos días, nuestros pasajeros podrán disfrutar un largo recorrido por esta espléndida ciudad. Esperamos traer unos 30.000 visitantes a Estocolmo este verano. Aunque la mayoría de los huéspedes serán italianos, españoles y franceses, contaremos también con un buen número de clientes escandinavos”.
El Costa Luminosa, que entró en servicio en 2009, es uno de los barcos más bonitos y elegantes de la flota de Costa Crociere. Uno de sus elementos más destacados es ‘Mujer reclinada 2004’, una maravillosa escultura de Fernando Botero, punto central del espectacular atrio del barco.
El itinerario de una semana, ‘Grandes Ciudades del Báltico’, sale de Estocolmo, con una escala de un día y una noche. Desde ahí, el Costa Luminosa continúa hasta Helsinki (Finlandia); dos días y una noche en San Petersburgo (Rusia); una escala de un día en Tallin (Estonia); y un día y una noche de vuelta en Estocolmo. Será fácil llegar hasta la capital sueca gracias a los vuelos que salen de Barcelona, Madrid, Málaga y Alicante, operados por Air Europa, Iberia y Norwegian Airlines.
En Estocolmo, los pasajeros pueden escoger entre una gran variedad de excursiones: un viaje en barco por las 14 islas que forman la ciudad; un paseo en bicicleta por los jardines reales de Djurgården; una visita al Palacio Real y la parte antigua de la ciudad; un tour panorámico desde el Sky View, de 130 metros de altura; una visita al Museo Vasa, que cuenta con el único barco del siglo XVII conservado por completo; una noche en el Ice Bar; o ir compras por las muchas tiendas de diseño.
Helsinki (Finlandia) puede visitarse en barco o en bicicleta. Algunos de los muchos sitios de interés incluyen el Parlamento, el Museo Nacional, el Finlandia Hall, diseñado por el famoso arquitecto Alvar Aalto, y el nuevo Teatro de la Ópera. Desde Helsinki, los pasajeros pueden descubrir la ciudad antigua de Porvoo, con su centro histórico y sus características casitas de madera.
La escala de dos días y una noche en San Petersburgo, la Venecia del Norte, permitirá a los pasajeros admirar sus atracciones únicas, incluyendo el Museo del Hermitage, preciosos palacios a las orillas del Neva, como el Palacio de Invierno, la avenida Nevsky Prospect y la Iglesia de la Resurrección de Cristo. Los pasajeros también podrán asistir a un baile clásico o hacer un crucero por los canales de la ciudad.
Tallin, por su parte, es famosa por su centro histórico medieval, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El corazón de la capital es también su Ayuntamiento, una estructura gótica del 1400, cerca de Raeapteek, la farmacia municipal más antigua de Europa que todavía sigue abierta.