En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en España han firmado un manifiesto en el que se comprometen a apoyarse mutuamente, así como a llevar a cabo acciones que ayuden a fortalecer tanto a la industria de cruceros como al sector de las agencias de viajes.
Para el presidente de CEAV, Carlos Garrido, este manifiesto es “una muestra de la relación estrecha que mantienen cruceros y agencias de viajes. Para estas, los cruceros son un producto fundamental debido a la complejidad del producto, que hace que los viajeros consulten a los agentes de viajes a la hora de contratarlo. Las agencias comercializamos un 90% de los cruceros, lo que hace esencial la colaboración entre ambos sectores.”
Por su parte, el director de CLIA en España, Alfredo Serrano, asegura que este manifiesto “pone en relieve la importancia que las agencias de viajes tienen para la industria de los cruceros, y refleja nuestro deseo de continuar trabajando con esta comunidad, clave para nuestros socios, en aras de impulsar la recuperación”.