Silversea Cruises ha anunciado el nombre de su primer barco, el Silver Nova, desarrollado como parte de su innovador proyecto de nueva construcción conocido como Evolution Project, y ha iniciado la construcción del barco en Meyer Werft en Papenburg. Los ejecutivos de Silversea y de Meyer Werft sellaron el momento con una ceremonia tradicional de corte de acero el 18 de noviembre. El revolucionario buque, que se entregará en el verano de 2023, será el primer crucero híbrido de lujo libre de emisiones locales el puerto, posicionando a Silversea a la vanguardia de los cruceros sostenibles de los próximos años.
El Silver Nova y los futuros barcos de la clase Nova son los últimos ejemplos de los continuos esfuerzos de Silversea por ofrecer a los viajeros una experiencia ultra lujosa, y al mismo tiempo, proteger los preciados destinos que visita y a sus comunidades. Se espera que el Silver Nova logre una operación local libre de emisiones en puerto mediante el uso de celdas de combustible y baterías y utilizará gas natural licuado (GNL) como su principal combustible.
«Nuestros barcos de la clase Nova representan una inversión significativa en soluciones tecnológicas sin precedentes. Apoyan nuestra misión de preservar el planeta sin comprometer la comodidad o el lujo», declara Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea Cruises. » El Silver Nova es la manifestación del compromiso a largo plazo de Silversea y Royal Caribbean Group con la sostenibilidad».
«La sostenibilidad es el futuro de los viajes de lujo y el nombre Silver Nova es el símbolo de la increíble innovación del lujo de Silversea», agregó Barbara Muckermann, directora Comercial. «Silversea ya es un líder en viajes con conciencia ambiental y ahora, con el Silver Nova, iremos un paso más allá para cumplir con las expectativas de los viajeros de lujo de hoy y de mañana».
El Silver Nova está siendo construido en Papenburg por Meyer Werft, uno de los astilleros más grandes y modernos del mundo. «Estamos encantados de comenzar la construcción de este barco innovador y continuar nuestra larga asociación con Royal Caribbean Group. Este día es muy especial para nosotros, ya que es la primera vez que se construye un barco Silversea en nuestro astillero», declara Bernard Meyer, director general de Meyer Werft.
Las características sostenibles del Silver Nova y de todos los futuros barcos de la clase Nova incluyen un sistema de micro gasificación automática, que reduce el volumen de desechos a bordo, lo que resulta en menores emisiones de incineración. Además, se prevé que esta clase de buque alcance una calificación del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de aproximadamente un 25% mejor de los requisitos aplicables de la Organización Marítima Internacional (OMI). La energía en tierra permitirá al barco apagar sus generadores principales en puertos seleccionados y conectarse al suministro de tierra, reduciendo así las emisiones locales a bordo a cero. En general, el innovador diseño hidrodinámico del barco y la tecnología de innovación optimizada ayudan a disminuir el impacto del barco en el medio ambiente.
El Silver Nova será uno de los cruceros más espaciosos jamás construidos y ofrecerá a los pasajeros una experiencia ultra lujosa. Esto incluye una proporción de espacio por huésped de 75 TRB por pasajero, la más alta de la flota de Silversea, que ofrece uno de los servicios más personalizados en el mar con una proporción de tripulación por huésped de 1: 1,3, así como los servicios de mayordomo de la compañía para todas las suites. El barco tendrá una capacidad de 728 viajeros y un tonelaje bruto de 54.700 toneladas.
La entrega del Silver Nova está prevista para verano de 2023. Los miembros del programa de fidelización de Silversea, la Venetian Society y las agencias de viajes tendrán acceso a la preventa a partir del 16 de diciembre de 2021. Las ventas generales se abrirán el 6 de enero de 2022.