Silver Moon se convirtió oficialmente en el barco más nuevo en unirse a la flota de Silversea Cruises. El barco fue bautizado en una ceremonia a bordo, atracado en El Pireo.
Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº58 – Septiembre 2021
La ceremonia oficial contó con la presencia de relevantes invitados entre los que se encontraban Richard D. Fain, Presidente del Grupo Royal Caribbean; Roberto Martinoli, Presidente y Director General de Silversea Cruises y Harry Theoharis, Ministro de Turismo de Grecia, entre otros. EL Silver Moon inició así su temporada inaugural desde Atenas.
Aún con el aroma a pólvora de los fuegos artificiales de la ceremonia de inauguración, el más nuevo de los barcos de la lujosa flota de Silversea, zarpó de El Pireo para embarcarse en un viaje de 10 noches a través de las islas griegas y Chipre.
EL Silver Moon originariamente estaba previsto que hiciera su debut en 2020 por lo que el bautizo ha sido una ceremonia única y con mucho que celebrar.
Con una capacidad de solo 596 pasajeros el Silver Moon ofrece espacios elegantes y cómodos, múltiples e increíbles opciones culinarias y la implantación definitiva del programa SALT (Sea And Land Taste). El concepto SALT brinda a los huéspedes una experiencia culinaria y cultural inmersiva que va más allá de simplemente degustar una excelente comida. El programa añade historias de las personas que cultivan las materias primas y de quienes crean platos locales increíbles.
Este barco, gemelo del Silver Muse donde tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación piloto del programa en Asia, acoge el programa SALT con espacios diseñados a medida, como SALT Kitchen, un restaurante que ofrece platos de la región por la que navega el barco, el SALT Lab, una cocina de degustación donde los pasajeros tienen la oportunidad de crear platos tradicionales y el SALT Bar, la coctelería especial del barco, con un tamaño estudiado para ser íntimo y cuyos cócteles no son de este mundo.
El concepto SALT es el proyecto personal de Barbara Muckerman, directora comercial de Silversea y el desarrollo del mismo corre a cargo del experto y periodista culinario Adam Sachs, exeditor jefe de la revista Saveur. SALT no nace para ser elegante o glamuroso sino auténtico y sencillo, lo que permite a los huéspedes ver, aprender, probar, crear y saborear la cocina local y las bebidas de los destinos específicos que visita el barco.
La reacción de los huéspedes ha sido muy positiva por lo que Silversea continuará invirtiendo en el concepto y el próximo barco en la flota, el Silver Dawn, también incorporará SALT.
El Barco
Silver Moon, es el noveno de una flota compuesta por 10 barcos, posterior a su gemelo Silver Muse y precediendo al Silver Dawn que ha tenido que retrasar su lanzamiento previsto para noviembre. Los tres buques fueron construidos por los principales constructores navales italianos Fincantieri. Las sutiles mejoras al diseño de Silver Muse incluyen el reposicionamiento de la barra Dolce Vita en el centro del salón lo que lo hace más acogedor y por qué no, más útil y cosmopolita.
El Silver Moon tiene 298 suites, el 96% de las cuales tienen balcón. Los clientes de Silversea tienen garantizada una de las proporciones más altas de espacio por persona en el mar y eso se nota. Con siete categorías de suites que van desde 30 metros cuadrados para las suites Panorama y Vista, hasta los 98 metros cuadrados de las Owner’s suites.
No puedes resistirte a que el mayordomo haga y deshaga el equipaje o prepare un desayuno o cena de mantel en tu camarote.
Todo son colores neutrales en tonos beige y todas las suites ofrecen menús de almohadas, vestidores y baños de mármol con bañera y ducha independientes. Las “amenities” son de Bvlgari y los mayordomos están disponibles las 24 horas. No puedes resistirte a que te hagan y deshagan el equipaje o te preparen un baño de burbujas. Pero además reservarán excursiones y citas del spa, llenarán el mini bar de acuerdo con tus preferencias y te ofrecerán comidas en la habitación con servicio de mantel, nada de bandejas.
Con solo 596 pasajeros y 411 tripulantes, el servicio es la clave en todo el barco.
Gastronomía
Los amantes del buen comer apreciarán mucho este barco. Desde el servicio de habitaciones que ofrece una impresionante selección de opciones gastronómicas informales y elegantes de los numerosos puntos de venta del barco hasta los 15 restaurantes y bares en total, incluido el SALT Lab, SALT Kitchen y SALT Bar.
Desde el Atlantide de 220 asientos donde el caviar se sirve con todos los complementos además de una excelente carne compitiendo con la del The Grill en la terraza de la piscina al aire libre. Otra interesante opción el íntimo Silver Note que sirve sus bistecs con una guarnición de jazz en vivo y elegantes cócteles.
Además, nunca estás a más de unos pasos de una bebida aperitivo bien elaborada y menús tentadores en las mesas del Panorama Lounge, Dolce Vita, Arts Café, el bar para fumadores Connoisseur’s Corner y el Observation Lounge. Este último alberga una impresionante biblioteca, ideal para quien quiera aislarse con un buen libro.
El programa SALT ofrece experiencias gastronómicas inmersivas tanto en tierra como a bordo.
Para los momentos informales de café, pasteles o sándwiches delicatessen está el Arts Café o pizzas tradicionales del horno de Spaccanapoli. EL lujo no siempre es sofisticado incluso cuando el caviar está incluido en el menú. La Dame y el pequeño Kaiseki, un refugio minimalista inspirado en los restaurantes japoneses, son una delicia. Solo hay un restaurante buffet, La Terrazza, abierto para desayuno, comida y cena.
Protocolos
Aunque todos a bordo están completamente vacunados, el uso de mascarillas es obligatorio en todos los espacios públicos interiores del barco. Antes embarcar hay que mostrar el comprobante de vacunación y te realizan una prueba rápida de antígenos en el puerto. Lo normal es que te hagan una prueba de antígeno a mitad de viaje por control. Los mayordomos administran controles diarios de temperatura a cada pasajero y el gel hidroalcohólico fluye por todo el barco.
Destinos y SALT
El concepto SALT de Silversea continúa en tierra, donde los pasajeros pueden visitar una granja o restaurante y reunirse con los propietarios y escuchar cómo comenzaron sus negocios y qué significa la comida para ellos y sus familias.
En Heraklion, SALT ofrece la excursión “Corazón y alma de la cocina griega: una aventura culinaria cretense en una granja orgánica excepcional”. En un entorno remoto en la ladera con vistas a la montaña, la granja orgánica privada Peskesi da la bienvenida a los huéspedes de Silver Moon para experimentar los placeres de la mesa cretense en una experiencia SALT de día completo.
Los huéspedes caminan con los propietarios por la granja, aprenden sobre las prácticas agrícolas sostenibles, recogen y prueban algunas de las variedades antiguas de productos cultivados en los campos locales, prueban el aceite de oliva y el vino local, y se unen alrededor de un hogar de leña para aprender a cocinar alimentos básicos de la dieta cretense. Antikristo de cordero (cocinado durante muchas horas frente a las llamas) y flores de calabacín rellenas y hojas de parra son algunas de las delicias que se cocinan en este hogar.
Esta es solo una de las muchas experiencias que Silversea SALT ofrece y que seguirá desarrollando en el futuro para ofrecer un producto diferente dentro del segmento de ultralujo en el que la naviera se encuadra y como podremos leer a continuación este no es el único proyecto que Silversea presentó en este verano 2021 tan diferente.